Se ponen en marcha los Juegos Centroamericanos

Dando inicio al primer día de acción de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Guatemala se hizo acreedor de 6 preseas provenientes de la delegación de lucha.

En el tapiz del polideportivo España, los atletas guatemaltecos lucharon en distintas categorías, dando la cosecha de 2 medallas de plata que fueron obtenidas por David Choc y Lester Calderon. Mientras que las preceas de bronce fueron obtenidos por los atletas: Julio Maldonado, William Moreno, Hector Mus y Rodrigo Díaz.

Otra de las disciplinas que tuvo acción durante este primer día de los juegos fue la de voleibol de playa. La dupla formada por Estefanie Betancourt y Paola Alvarado vencieron en su primer juego a la dupla Hondureña. Por su parte en la rama masculina Guatemala venció a Belice en dos sets con resultados de: 21-10 y 21-15.

Ceremonia de inauguración

Con un sol dando sus últimos rayos de luz, el estadio nacional de Nicaragua Dennis Martínez recibió a las naciones participantes de estos juegos para la ceremonia de apertura. Con un público expectante, los atletas de las diferentes naciones hicieron su aparición a escena entre aplausos y la emoción de los asistentes al evento.

Delegación en la inauguración de los Juegos Centroamericanos. Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

Luis Carlos Martínez fue el encargado de guiar a la delegación guatemalteca siendo elegido como el abanderado para estos juegos.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega se hizo presente a la inauguración dando el mensaje de bienvenida a los países que compiten en estos juegos. Finalizando el protocolo del evento, el boxeador Román González, quien fuera 4 veces campeón mundial, se dio la tarea de encender el pebetero con el fuego centroamericano y dar por inaugurado de esta manera los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Al cierre de esta nota la selección nacional de baloncesto se enfrenta a la selección anfitriona en el gimnasio Alexis Arguëllo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: