Oscar y Diego son inspiración para los demás

Por Sayda Ruiz
Oscar y Diego son adolescentes que van a estudiar como todos los demás niños. Llevan sus cuadernos, crayones y su lápiz incluso usan los mismos libros que todos sus compañeros en clase. Son de los más puntuales de todo el colegio. Siempre llevan su uniforme completo y colaboran en todas las actividades que realizamos a lo largo del año escolar.

Oscar  tiene 17 años y el próximo año cursará 3ro básico. Vivió parte de su infancia en Jutiapa, al lado de sus padres y sus dos hermanos. Cuando tenía 15 años sus padres se mudaron a la capital porque el trabajo de su padre fue trasladado.

Diego fue mi alumno desde que tenía 7 años y recuerdo cuando sus papás lo traían al colegio  y no   hablaba mucho. Pero poco a poco empezó a desarrollar sus palabras, comenzó a pintar aun se salía de las líneas pero ya sabía distinguir los colores.

diego.jpg

Aun no me han dicho como se llama el síndrome que padece Oscar. Solo me dijeron que el tiene la edad mental de un niño de 10 años. Y que por eso el debía ser evaluado de manera individual para que se pudiera concentrar mejor y no tuviera distracciones.

Diego padece de problemas de aprendizaje, a veces no entiende las explicaciones que le damos y a veces no distingo muy bien lo que escribe cuando tenemos la clase de dictado y lectura. Sin embargo cumple con sus tareas y se incorpora en la clase con sus demás compañeros.

oscar.jpg

 

Diego y Oscar son de inspiración para muchos adolescentes en el colegio. A pesar de que también han sido el escenario de burlas y han sufrido de las molestias y comentarios de sus compañeros ellos han sabido seguir adelante  y perseguir su sueño y demostrar que no hay nada imposible en la vida. Todo su avance  ha sido producto del esfuerzo de sus padres que han creído en ellos Sin importar las habilidades o discapacidades que tengan.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: