Google muestra la cultura maya por medio de la web

Surge una colaboración entre el Museo Británico de Londres y la plataforma virtual de Google Arts and Culture que permitirá a las personas acceder por internet a detalles y objetos de la civilización maya.

La pagina para visitar el museo es la https://goo.gl/bGJEhE y puede observarse entre otras cosas la colección digitalizada de recuerdos y monumentos del explorador británico Alfred Maudslay que se mantenían guardados en el museo de Londres.

El explorador presentó la cultura maya al mundo a finales del siglo XIX, reunión fotografías, moldes de monumentos y documentos científicos que ahora están disponibles en línea.

Esta colección ofrece la visión única de la civilización que floreció entre 250-900 años después de Cristo, se encuentra un área donde se presenta a Guatemala, sur de México, Honduras, Belice y El Salvador.

Maudslay viajó mucho por Centroamérica en las décadas de 1880 y 1890 y muchas veces  fue el primero en documentar de manera científica, con la tecnología visual de la época, enclaves maya, como Tikal o Quiriguá, su colección incluye 250 negativos de platos de vidrio de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: