Tesoro de fin de año

Este pago es tan esperado y anhelado a final de año, solo de escuchar o ver su nombre a la mayoría de personas se le dibuja una sonrisa en su rostro y sus ojos se convierten en una brillante “Q” sí, hablamos del glorioso aguinaldo.

En estas fechas, los trabajadores que gozan de prestaciones laborales reciben tres salarios en un periodo corto de tiempo entre cada uno, el de noviembre, diciembre y el aguinaldo, esto hace que el deseo de despilfarrar aumente.

Los empresarios saben que un alto número de personas se encuentra en una etapa de vulnerabilidad al poseer esas cantidades de dinero acumulado y aprovechan a realizar campañas publicitarias pomposas y llamativas para que el consumidor caiga de “bruces” y le dé rienda suelta a su deseo de compras innecesarias.

Los proveedores no son los únicos que se interesan por esta temporada, los delincuentes, aunque todo el año estén al acecho, en estos meses la ola de violencia aumenta significativamente.

Comida, ropa, regalos, bebidas embriagantes, paseos diversos, son las distintas causas de sobre giro en esta fecha y las que hacen que la cuesta de enero sea tan famosa.

La mayoría de personas en el contexto administrativo del dinero que poseen, tienden a no prever gastos futuros sino, viven el momento y vacían sus cuentas bancarias y bolsillos y en los meses siguientes pasan “penas” con la escolaridad de los hijos, además de ir acrecentando las diversas deudas, ah, pero en el convivio que no haga falta ni una sola “boquita”.

Así manejan el dinero miles de guatemaltecos, ya que prefieren unos días divertidos, a cambio de estrés, angustia y préstamos.

A causa de esto, es que, en algunas empresas, el aguinaldo se entrega en dos partes, una en las primeras semanas de diciembre y una en las primeras de enero, para ayudar al balance de las cuotas importantes del mes.

Centros comerciales llenos de luz y colores, cancioncitas por doquier, almacenes repletos de ropa de temporada, juguetes, adornos brillantes,  y hasta el mismo Santa Claus bailando y cantando son solamente anzuelos en busca del Tesoro de Fin de Año.

Cintillo opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: