Quemaduras

No es posible que las niñas en Guatemala sigan sufriendo esas quemaduras físicas, sicológicas, sociales. No más dolor para las niñas. No más dolor. No podemos ser indiferentes ante este sufrimiento. Eran niñas, eran humanas y merecen justicia.

Recientemente tuve un accidente con una bebida caliente; me cayó en la mano y no encontraba nada para poder aplicarme y dejar de sentir el dolor tan terrible que tenía. En un momento varias personas me daban sus recetas caceras: crema, agua fría, hielo, pasta dental, mostaza, tomate, en fin, todo tipo de medicina natural para sanar el ardor que sentía. Yo no podía pensar en nada más que en el ardor que sentía y quería que terminara el sufrimiento.

Ya en casa no pude dejar de pensar en las niñas de Guatemala. Me entristece leer en las redes sociales y medios de comunicación que la discusión sobre este tema: si las niñas del Hogar Seguro eran violentas o no, si tenían problemas con la ley o no. Y esa discusión debiera ir más allá de una respuesta binaria. Las niñas estaban a cargo del Estado el cual les falló en todos los sentidos, dejó que fueran violentadas, que se quemaran y murieran.

Veo mi mano y no dejo de pensar en lo que sufrieron estas niñas. Ese dolor en sus cuerpos, ese dolor que las mataba, ese dolor insoportable, ese dolor calcinante. Ese dorlor que no se puede traducir en palabras. No es posible que las niñas en Guatemala sigan sufriendo esas quemaduras físicas, sicológicas, sociales. No más dolor para las niñas. No más dolor. No podemos ser indiferentes ante este sufrimiento. Eran niñas, eran humanas y merecen justicia.

Este caso sigue abierto sin hacerse justicia y el #PactoDeCorruptos sigue su marcha, sin miras a detenerse. El futuro para las niñas en Guatemala se percibe que seguirá siendo el mismo: violencia y sin justicia.

Dejemos la indiferencia a un lado, que ya no haya más casos similares, debemos tomar conciencia de lo sucedido y que lo sigue pasando en nuestro país.

56.jpg

Debemos seguir recordándolas y gritando por justicia.

Por las 41 niñas ¡Justicia!

Nos duelen 56

Cintillo de Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: