Un año de la tragedia en el fútbol

Hace ya un año que 19 futbolistas, el entrenador y 51 personas más entre el cuerpo técnico, periodistas y directivos del Club Chapecoense sufrieron un accidente aero en donde perdieron la vida. De todos los pasajeros solo lograron salvarse la vida 6 personas: Un periodista Rafael Henzel, dos tripulantes bolivianos, Ximena Suárez y Erwin Tumiri, los jugadores Helio Neto, Alan Ruschel y Jakson Follman.

Miles de personas mostraron su solidaridad ante tal situación tan lamentable, la vida de las personas fallecidas han estado en el corazón de muchos hinchas y de personas en todo el mundo.

Ha sido un tiempo muy duro para las familias de los fallecidos. El club ha tenido que resurgir de las cenizas, utilizando los recursos que tenían lograron mantenerse en la primera división de Brasil, rechazando la amnistía que se les fue ofrecido para permanecer tres temporadas sin descender,  mostrando la fuerza del club y de los hinchas.

Cientos de muestras de solidaridad que mostró el mundo y el mundo del fútbol, Ronaldinho, el mago del fútbol, ofreció jugar gratis para el club y así también se ofrecieron más jugadores.

Los tres jugadores que lograron sobrevivir están en su propia lucha. Ahora y siempre, #FuerzaChape.

Helio Neto

“Estoy luchando para volver a jugar, tengo muchas dificultades, pero Dios me ha bendecido tanto que me entreno sin sentir dolores y eso hace que me vea jugando con la camiseta del Chapecoense. La vida nos hace fuertes todo el tiempo porque siempre nos pone alguna prueba y tenemos que luchar para continuar”

Alan Ruschel

“Este 2017 es también un año de renacimiento. Para mí, para mi familia y para el club. Más allá de eso fue un año de mucha lucha y fe. Todos aprendimos con lo que sucedió, principalmente aprendimos a ser mejores los unos con los otros”

Jakson Follmann

“2017 fue un año de renacimiento, tanto en mi vida personal como humana. Aprendí a caminar y vivir de los pequeños y simples momentos que Dios me brinda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: