EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL COMUNICADOR

Con información de Manual de Organización Escuela de Ciencias de la Comunicación.

La formación en materia de comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala, ha evolucionado a lo largo de la historia, los frutos alcanzados durante décadas pueden materializarse al ver funcionar los edificios de Bienestar Estudiantil y M2, en donde son educados miles de aspirantes.

Sin embargo no todo ha sido como lo percibimos en estos días, pues durante 23 años (1952-1975), la Escuela de Ciencias de la Comunicación funcionó como Escuela centroamericana de periodismo adscrita a la Facultad de Humanidades hasta que mediante decreto 29-75 del Consejo Superior Universitario se crearía la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) como escuela no facultativa.

Es muy importante honrar aquella acta del Consejo Superior Universitario del 26 de noviembre de 1975, pues representa el punto de partida de lo que hoy existe y ha ayudado a miles de estudiantes a alcanzar sus metas como lo es ECC.

Inicio de actividades

En el año de  1976, en dos salones parte de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM-, fue albergada la Escuela de Ciencias de la Comunicación, la cual ha evolucionado a los largo de 41 años de funcionamiento.

No siempre existieron las carreras de Locución y Publicidad, al inicio únicamente existía la Carrera Intermedia de Periodismo, posteriormente se amplió a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, y derivado de la necesidad de especialización y diversificación.

En conmemoración del día del comunicador es importante hacer referencia de aspectos preponderantes de la misión y visión de la ECC,  que articula la formación, investigación y extensión integralmente, participando, proponiendo y consolidando la preparación profesional de sus estudiantes. Asimismo lo medular de su visión constituye ser una institución encargada de formar comunicadores con un alto sentido profesional ético y competitivo, así como buscar el desarrollo integral de la universidad y del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: