¿Quieres participar en un tour contra la corrupción? Acá te explicamos como:

Los casos de corrupción por parte de funcionarios públicos que salieron a luz a partir del 2015, han creado escenarios de oportunidades para avanzar en la promoción de la transparencia y combate a la corrupción. Tal Es caso del “Tour contra la corrupción: un viaje hacia la transparencia”, organizado por el Instituto de Relaciones Internacionales para la Paz (Iripaz) y Acción Ciudadana (AC).

“Somos el séptimo país a nivel mundial donde habita gente joven. Por eso creemos importante que la ciudadanía joven se involucre en el fortalecimiento de legalidad y transparencia”, dijo Gabriela Ayerdi, coordinadora de AC en conferencia de prensa.

A decir de Amabilia Gómez, directora de Iripaz, el proyecto tiene como objetivo visibilizar el impacto de la corrupción a través de casos concretos.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL TOUR?

Debes tomarte una “selfie” creativa en algún lugar donde consideres que se pueda dar un acto de corrupción. O hacer una ilustración digital o física, también participas si escribes un cuento, poema o ensayo respondiendo: ¿Qué es para ti la corrupción?

Además, debes darle “like” a la página de Facebook, “Tour de la Corrupción: Un Viaje hacia la Transparencia” y publicar el material. Asimismo agregarle el Hashtag  #unViajeHaciaLaTransparencia y compartirla en tu muro. También puedes presentar tu trabajo creativo en las oficinas de Iripaz o AC.

Según las organizadoras al realizar los pasos anteriores se entrará al sorteo para ganar un pase al tour de la corrupción. “El último día para presentar el trabajo creativo es el 1 de diciembre”, advirtió Gómez.

El 4 de diciembre se publicará en la página de Facebook las obras ganadoras que se acreditaran de un ticket para participar en el “Viaje hacia la transparencia”, el 8 de diciembre.

Los ganadores  harán un recorrido por edificios y lugares que son símbolos de corrupción en la ciudad de Guatemala. Simultáneamente los asistentes verán manifestaciones artísticas que van desde el performance, el teatro, y géneros musicales como el rap, el hip hop y el freestyle (sic).

En un comunicado repartido por las asociaciones se lee que el principal objetivo es generar conocimientos y capacidades en la ciudadanía, especialmente en los jóvenes para que se empoderen y se involucren en los procesos de cambio de nuestro país.

Para más información escribe al Facebook: Tour de la Corrupción: Un viaje hacia la Transparencia / Correo: tourcorrupciongt.convocatoria@gmail.com
Teléfono 4769-0329, 5567-0956, 2253-1532.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: