Un Perito Contador, bien pagado.

El tipo no es tan agraciado ante las cámaras, pero si fuera más inteligente, lo físico no se notaría, me refiero al flamante Vocero Presidencial del actual Presidente de la República Jimmy Morales, Heinz Heimann Ochaita, quien como muchos funcionarios del gobierno en turno, cayeron con paracaídas en los puestos que ostentan.

El Portavoz ha sido utilizado como conejillo de indias por el Mandatario, recuerdo como Heimann tuvo que agarrarle la onda y hacerle la segunda cuando lo puso a declamar en la Escuela República de Ecuador de la zona 5 de la Ciudad Capital durante una entrega de escritorios al establecimiento donde dicho sea de paso, el vocero estudió parte de su primaria.

Aquel episodio poético, eran tan solo un adelanto de los tormentosos momentos en que se vería involucrado el funcionario, entre estos, recuerdo cuando en plena pugna entre el Presidente Morales y la Fiscal General Thelma Aldana por la defensa de la Jefa del Ministerio Público al Comisionado de la CICIG Iván Velásquez, el vocero calificó la posición de Aldana como un Chantaje.

Reconozco que el papel que desempeña Heimann es complicado, sobre todo porque se trata de defender la posición de su jefe cuando así se le requiera, como cuándo hace apenas 15 días, salía ante los medios de comunicación informando que según se conoció en Gabinete de Ministros, se registraban 129 días sin homicidios durante la gestión de Morales, al menos yo, no le creí.

Por si fuera poco, el Vocero nos sorprende ahora con que por desempeñar tan complicada función, devenga Q.30,000.00 en concepto de “Servicios Técnicos” (ni siquiera profesionales), a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, además, el nene se embolsa otros Q.14,000.00 por prestar también “Servicios Técnicos al Despacho Superior de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia”, haciendo un total de Q.44,000.00 mensuales.

Nunca me he opuesto a que la gente gane bien, al contrario, todos luchamos por eso, con la diferencia que mientras ese momento llega, hacemos méritos académicos sobre todo para, como se dice comúnmente, “llenar el perfil”, cosa que no sucede con el vocero, quien según publicación de elPeriódico de fecha 13 de noviembre del año en curso, apenas posee el título de Perito Contador con especialidad en Computación.

Lo que sucede con el funcionario en mención, es parecido a lo ocurrido con el sobresueldo de Q.50,000.00 que se estaba “echando” el Presidente Morales, que si hubiese sido legal, no lo hubiera devuelto, además, aún siendo legales ambas situaciones, en un país con tanta pobreza como Guatemala, están muy, pero muy lejos de ser morales.

Así las cosas con este gobierno y algunos funcionarios que como dicen en mi pueblo, ven la tormenta venir y no se arrodillan.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: