Paciencia y más paciencia.

Pensamos que el tráfico en noviembre baja, y ¡oh! sopresa el tráfico se traslado para noviembre.

La mayoría de guatemaltecos estamos entre 2, 3 hasta 4 horas en el tráfico. Perdemos todo ese tiempo y al estar estresados por llegar a nuestros trabajos o al lugar a donde nos dirigimos, la paciencia y la tolerancia muchas veces se nos acaba.

Suelo manejar con precaución y con mucho cuidado, sin embargo, todos los días me topo con más de algún conductor imprudente que se atraviesa, o que simplemente cree llevar la vía y hasta le bocinan uno o hasta se reciben algunos maltratos.

En muchas ocasiones se estucha la frase “mujer tenía que ser”, comentario machista por cierto, de mal gustos y sin argumentos, ya que el 90% de accidentes los provocan los hombres. Pero en realidad el enfoque sobre el tema va mas a las personas que manejan un camión, una moto o un tráiler o bien un taxi.

Me pregunto, en su mayoría los motoristas pasan como si llevaran la vía y que los automóviles se deben de quitar porque ahí van ellos, si un automovilista atropella a un motorista ¿Qué creen?, al primero se lo llevan preso si el accidente es trágico o bien le toca pagar los daños, ¿y por qué sucede esto si el imprudente fue el motorista?. En realidad, se debería aprender en sociedad y con respeto, no solo la tolerancia y la armonía nos mantendrán en este trafico que cada día se vuelve peor, sino el buscar el bien común.

Todas las personas que manejan deben de tomar en cuenta que tienen una gran responsabilidad, somos seres humanos y en la mayoría de ocasiones nos espera nuestra familia de regreso y en muchas ocasiones por no usar el pide vías o manejar con precaución ocasionamos accidentes garrafales.

Mas del 80% de automovilistas no utilizan los pide vías, simplemente porque creen que no es importante. Un 75% por ciento utiliza el cinturón de seguridad, pero es más por no querer pagar una multa que por la razón para lo que están hechos.

La Policía Municipal de transito se debería preocupar más en como regularizar y que se cumpla cada una de las leyes de tránsito y fijarse menos en detalles que muchas veces no son válidos y que por ello las personas los acusan de ladrones porque cobran multas sin ninguna justificación.

Por el tiempo perdido y por preservar la vida propia y la de los demás, los conductores deberían no por una ley o una multa manejar con conciencia y precaución, cuidar su carril, utilizar el carril adecuado, utilizar los pide vías, usar el cinturón, saber que el carril derecho es para las personas que van despacio, y resulta que solo en Guatemala el carril derecho se utiliza como la vía rápida.

Y sin dejar de mencionar que los señores conductores de un taxi, se comprende que cobran por su tiempo y combustible invertido, pero cuando llevan prisa, quítense porque ahí van ellos, ah, pero ahí no acaba todo, vayan detrás de ellos cuando no llevan pasajeros, y son las tortugas andando. Sinceramente llevo muy poco tiempo manejando, pero cada día añoro tanto cuando simplemente era una simple copiloto.

Por último, debemos de tener paciencia porque ahora hasta en noviembre hay trafico cuando se supone es el mes donde disminuye por que ya no hay buses escolares y los padres de familia no madrugan en su mayoría a dejar a sus hijos a los establecimientos.

cintillo-de-opinic3b3n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: