Frente frío ingresará a Guatemala en las próximas 48 horas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) reporta que en las próximas 48 horas se espera el ingreso de un nuevo frente frío al país, que incrementará la velocidad del viento y la posibilidad de lluvias en los departamentos de Petén, Alta Verapaz e Izabal.

Según el Insivumeh en la Meseta Central, se podrían registrar vientos entre los 25 a 35 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas en la Capital entre los 12 a 14 grados y en el Altiplano entre los 3 a 5 grado Centígrados.

WhatsApp Image 2017-11-20 at 10.16.47 AM.jpeg

David de León, Vocero de CONRED  (Foto: Leslie Sánchez)

La Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED) tiene habilitado el protocolo de descenso de temperatura el cual se extenderá hasta marzo del próximo año. Los 12 centros que se encuentran  como albergues a nivel nacional, no reportan ingresos aún a dichas instalaciones sin embargo, esta situación puede cambiar en los próximos días con el ingreso del nuevo Frente Frío, informó David de León vocero de Conred.

De León asegura que se realizan coordinaciones a nivel municipal para evitar cualquier tipo de desastre. Así mismo recomienda a la población abrigarse de manera adecuada y mantenerse alerta, puesto que los vientos podrían provocar la caída de árboles, vallas publicitarias o daños en techos de láminas.

Fotografía de portada: CONRED

Leslie Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: