Cariño por las letras es homenajeado

 

“Cuando supe que gane me sentí sumamente responsable por que es dar la cara por las mujeres, con bastante emoción y en paz porque logre vencer mis miedos” comentó, la primer lugar del premio Editorial Universitaria de Poesía “Manuel José Arce”, Candy Ventura López durante la ceremonia de entrega del galardón que se llevó a cabo en el Museo de la Universidad San Carlos de Guatemala.

WhatsApp Image 2017-11-16 at 01.55.45

 

 

” El Poemario esta inspirado en la vida cotidiana de una mujer con miedos heredados y aprendidos, y como romper este tipo de esquemas”, Candy Ventura López.

En el salón general mayor “Adolfo Mijangos López” se conmemoró el 72 aniversario de la Editorial Universitaria con la premiación a Candy Ventura por su poemario “Vela” y se presentaron las publicaciones hechas durante el periodo 2016-2017.

“Estoy encantada porque la ganadora de este año es una mujer, porque es difícil sobresalir en un mundo de hombres, más aun en la literatura”, expresó Andrea Cabarrús Melgar autora del libro Allá En El Jardín Botánico, sin embargo, le entristece la poca asistencia de personas siendo un evento tan importante.

WhatsApp Image 2017-11-16 at 01.55.46.jpeg “Es una introducción al jardín botánico, a todo lo que habita en el, traducido a poesía”, Andrea Cabarrús Melgar.

Anacleto Méndez, ejecutivo editorial, comentó a su vez que la falta de concurrencia al evento se debió a que por primera vez se utilizaron los medios digitales para divulgar el acontecimiento, en lugar de las tradicionales invitaciones impresas, por lo que individuos que acudieron en años anteriores no se presentaron este año.

La Editorial Universitaria nació el 15 de noviembre 1945 con el nombre de Imprenta Universitaria, la cual manejaba un sello editorial usado hasta la fecha, para celebrar la fecha se hace entrega de un premio a los versos más destacados, el cual lleva el nombre de uno de los trabajadores más notorios de la editorial, el escritor Manuel José Arce.

Las publicaciones elegidas para su reproducción este año fueron electas por el consejo editorial, las ediciones de los libros pueden tener desde quinientos hasta cinco mil ejemplares dependiendo de su recepción del público y están disponibles en la Editorial Universitaria, La Biblioteca del Campus Central de USAC y en algunas librerías.

Algunos de los ejemplares publicados este año fueron:

  • Entre la milpa
  • Siglos de Perro
  • Allá en el Jardín Botánico
  • Nuestra identidad y los pasillos de la palabra
  • Bioquímica Clínica
  • Por culpa de la Calandria
  • Esa muerte que nos hace vivir
  • La flora silvestre de Guatemala
  • Miguel Ángel Asturias Compilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: