Unidos nos magnificamos

“Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos
responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla.
Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.”

Al pensar en el estructuralismo recordé estas palabras escritas por Annelies Marie Frank en su diario. Al analizarlo, me parece un ejemplo claro de estructuralismo. Lo es, ya que una sola persona no es suficiente, se debe crear una estructura funcional aceptada o al menos obviada por los demás para que ocurra y tenga avance.

La estructura, armazón, configuración o sistema de una sociedad abarca a todos los integrantes de ella, solo un conjunto puede crear una estructura, ya que una acción cobra sentido cuando sus partes o piezas están entrelazadas o relacionadas dentro de una misma armazón.

Así como la guerra, todos los problemas socioculturales son creados por la unión. Un gobierno está formado por una estructura, la cual debe de ser lo más funcional posible para darle avance y sacar adelante a una sociedad, el resto de adjuntos a la estructura.

Los mismos seres vivientes están formados por una sólida estructura de millones de células trabajando y relacionándose entre sí que buscan, al igual que un gobierno debiese hacerlo, poder librar batallas y sacar adelante la estructura completa.

Un cambio en una sociedad puede empezar de la mano de un miembro de esa sociedad, pero no lleva a nada si no se crea una estructura capaz de generar los cambios que se planteen.

La estructura es de estado sincrónico, de actualidad, empieza con el estudio de lo que está ocurriendo en el momento preciso, en el presente. Esto no quiere decir que la historia signifique nada, sino que nuestro enfoque debe de estar en el presente, habiendo comprendido y aprendido del pasado para crear un futuro que sea de bienestar para todos y por todos.

Es entonces que juntos nos magnificamos, con unión velando por el bien de todos, creando estructuras solidas que nos resguarden.

Este enfoque filosófico trata en alguna manera, de centrarse en un campo especifico y analizarlo, como una armazón compleja, con un gran número de piezas enlazadas entre sí y trabajando por un mismo fin.

Aunque diga mucho sobre como todos los fragmentos trabajan unidos como estructura, el estructuralismo no es la idea misma de la estructura, ya hecha e interpretada, ni tenida como el objeto central, sino verdaderamente sus componentes. El cómo se ha logrado y no solo el producto final. Es en esa concepción que debemos centrarnos.

Una sola letra a veces no significa nada, puede representar mucho, pero sin un contexto y unión con otras, no tiene trascendencia. Es ahí donde nosotros como piezas de una armazón para magnificarnos debemos integrarnos, y como he dicho en otras ocasiones, seguir nuestros ideales, ser líderes y unidos magnificarnos para crear el mundo que queremos.

cintillo-de-opinic3b3n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: