El mareado Neto

Llegó con mucha ilusión al poder y poco a poco, ha desilusionado a la población.

Sin duda alguna una de las sorpresas que nos dejó la pasada elección general, fue la elección de Ernesto Bran Montenegro, mejor conocido como: Neto Bran, como Alcalde del Municipio de Mixco, del Departamento de Guatemala, después de la comuna capitalina, me atrevo a decir, la más codiciada por los candidatos.

A más de algún vecino de dicho municipio le sugerí que votara por el “famoso” Neto, porque me parecía una alternativa diferente a lo que el municipio había tenido, sobre todo con el clan Rivera (Abraham y Amílcar, padre e hijo respectivamente) y lo más reciente, el nefasto paso por dicha alcaldía de Otto Pérez Leal, hijo del ex Presidente de la República, Otto Pérez Molina.

Conocí a Neto en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, más de alguna vez lo vi sentado en los pasillos o en las gradas de Bienestar Estudiantil compartiendo con sus compañeros, años más tarde, lo volví a saludar cuando junto con Miguel Ángel Chanquín, conducían el Programa de Marimbas en Vivo, “Mixco Alegre” en Vea Canal.

Verlo realizar una interesante campaña electoral, subiéndose a los buses utilizando un megáfono, caminar en los mercados y barrios más populares del municipio haciendo un trabajo “hormiga” más que una costosa propaganda, utilizar sus redes sociales digamos que adecuadamente, y hasta reconocer públicamente su homosexualidad, le trajo buenos réditos que se convirtieron en votos.

Al inicio de su gestión, todo iba más o menos bien, hasta que, como decimos en buen chapín, al “Gran Neto” se le comenzó a subir el humo a la cabeza. Aquel joven entusiasta que prometía mucho para la Villa de Santo Domingo Mixco, comenzó a hacer cosas (la mayoría superficiales),  que solo a él se le pueden ocurrir.

En tiempo récord, el jefe edil acumula una cadena de desatinos que van desde querérselas llevar de Superman con el problema de la violencia generada en gran medida por las maras que acechan el municipio, hasta hacer una alianza infernal con el Alcalde de la Ciudad Capital, Álvaro Arzú, quien seguramente ve en Neto, uno de sus prospectos políticos a futuro.

Entre los más publicitados escándalos del novato jefe edil destacan: el uso de buses usados para el Express Roosevelt, el supuesto auto atentado en su despacho, reparos millonarios de la Contraloría General de Cuentas por anomalías, como: utilizar recursos de inversión para funcionamiento sin consultar a los concejales.

Por si fuera poco, también le acusan de Nepotismo, ya que al parecer, tiene contratados familiares dentro de la Municipalidad, y uno de sus últimos resbalones, la solicitud de antejuicio en su contra promovido por la Gobernación Departamental por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Así las cosas, mientras al flamante Alcalde se le va el tiempo de escándalo en escándalo e implementando proyectos decorativos y no prioritarios, como los gimnasios al aire libre y la pista de patinaje sobre hielo que se anuncia para fin de año, los vecinos ven como las calles siguen igual o peor, sin agua suficiente en sus viviendas y con la inseguridad a tope, por mencionar solo unos problemas.

Ojo Neto, estás a tiempo de enderezar la nave y safarte de las garras de Arzú, ve como está terminando el que se creía intocable por la Justicia con su “Caja de Pandora”, ¿no querrás terminar tú también igual?

cintillo-de-opinic3b3n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: