Contaminación Avanzada

Recientemente se dio a conocer la contaminación que existe en la frontera marítima entre Honduras y Guatemala, ambos países se echan la culpa, pero pocas acciones se toman para limpiar los mares de la gran cantidad de basura que llega a las costas.

Mas allá del  gran problema que esto significa, tenemos que tomar en cuenta la poca educación ambiental que las personas actualmente tienen o es que sencillamente no ven el daño que le están haciendo a sus “queridos hijos” para el futuro.

Es bastante molesto ver como nos quejamos de las lluvias constantes que causan inundaciones o de las largas sequias pero ¿Acaso nos ponemos a pensar que hemos hecho nosotros para sufrir estas consecuencias?

Tala de arboles para construir nuevas edificaciones, caza furtiva llevando a algunas especies a la extinción, generación de grandes cantidades de desecho toxico, consumiendo recursos naturales de todos lados hasta no dejar más.

En la medida de lo posible eduquemos  de mejor manera  a las nuevas generaciones para que les importe el medio ambiente y de esta forma revertir esta problemática, para que ellos mismos luchen por lograr un planeta que pueda ser habitable, de lo contrario es como si la tierra estuviera condenada a un horrible final en donde los principales destructores del entorno somos  los seres humanos.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: