Estoy harto de tanto asalto a mano sucia

Diariamente estamos siendo víctimas de tanto asalto, no a mano armada eso es terrorismo.

Me refiero a esos asaltos que te intimidan con palabras persuasivas como:

 ¨Yo prefiero pedir que robar, yo y mi compañero venimos saliendo de la cárcel, en otro tiempo nosotros los matábamos, miren mis tatuajes, o miren mis cicatrices, antes éramos violadores, queremos regenerarnos, si quisiéramos los enviaríamos desnudos pero queremos cambiar  ¨

Muchos de estos discursos se escuchan diariamente sobre todo en los autobuses, en las plazas y hasta en la puerta de nuestras casas.

La necesidad de sobrevivir hace que el  individuo invente cualquier estupidez para conseguir dinero, la falacia de misericordia ad populum parece ser efectiva para aquellos asaltantes  de nuestro dinero devaluado y corto para adquirir.

El miedo o el temor te hace creer que eres misericordioso y dadivoso y ante estos discursos persuasivos te conviertes en un autómata que mete su mano al bolsillo y saca lo menos posible para defenderte del discurso persuasivo del delincuente que te está asaltando sin un arma de fuego o un arma punzocortante.

Pero como es mejor pedir que robar te lo crees y das a otros lo que le hace falta a los tuyos.

No es casualidad la muerte de tanto chofer y tanto ayudante.

 Su forma de vestir, su forma de hablar su forma de tratar al usuario que se dirige al trabajo o el estudiante que sube temeroso hacia la escuela. O el anciano maltratado porque paga menos. Es la mala educación del gremio que nos transporta diariamente.

Existe mucha relación de este gremio con los que se mezclan entre la extorsión y el vicio de las drogas pero es más delicado que estén de acuerdo para que te asalten con las manos sucias y una labia rapera.

Aún más triste un canto de iglesia o una parábola bíblica, o una venta medicinal o un chantaje de enfermedad o simplemente un caramelo obligado, esto es un asalto aunque cueste entenderlo.

Qué pasaría si nadie sacara un centavo para dar a estos que nos asaltan diariamente seguramente las cosas cambiarían, sería mejor robar que pedir.

Qué pasaría si estuviere prohibidas las ventas y los discursos persuasivos en los buses en las plazas y hasta se prohibiera que te visitaran religiosos a la puerta de tu casa.

No sé qué pasaría pero estoy harto de tanto asalto a mano sucia.

No se trata de buscar culpables de una sociedad tan corrompida, se trata de buscar soluciones a una problemática que nos agobia cada día, si pudiéramos evitar tanto hogar desintegrado, si el gobierno invirtiera más en educación, salud y recreo.

 Si los inversionistas crearan fuentes de trabajo con salarios decentes.

Si pudiésemos tener hogares felices, por lo menos satisfaciendo las necesidades básicas, de educación,  salud,  alimento, vestido y vivienda pero son idealismos alejados de la realidad.

Se imagina el cielo con calles de oro sobre la tierra les aseguro que las calles tendrían más baches que ahora.  La educación empieza en casa, así evitaremos la corrección en centros de rehabilitación y existirían menos discursos persuasivos y menos asaltos aunque estemos hartos de ellos.

Cintillo de Opinión

  1. Lo importante también es identificar las causas que originan que estos hechos sucedan. Es fácil sentarse y rechazar bajo la premisa que estamos cansadas y cansados si realmente no se hace algo para cambiar estas realidades desde el fondo y en las estructuras.

    Coincido que naturalizamos la violencia y nos cuesta reconocerla por el miedo o sobrevivencia.

    Aprovecho para decir que no debemos segmentar y criminalizar a la gente por las características físicas o geográficas, yo tengo tatuajes y promuevo la justicia, que no digo que acá se haga, solo que se puede caer en ello.

    Lo referido a la religión yo lo apoyaría, bajo el derecho de libertad de religión.
    Por ahora, se vale quejarse y proponer.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: