Para muestra un botón

El dicho popular que denota que no es necesario mostrar todo el panorama para ejemplificar un escenario o acción, se podría aplicar fácilmente a la captura de interés público más reciente. El diputado Roberto Kestler es el botón en este panorama legislativo que se encuentra corrompido hasta sus raíces.

Kestler es sin duda la representación de un esquema corrupto, en donde participan instituciones que velan por las leyes del país, por la salud de los guatemaltecos y de poderosos empresarios. Ayer el diputado se unió a la larga lista de señalados en el caso Negociantes de la Salud, personas a quienes poco les importaron sus obligaciones y ética profesional cuando se trataba de valorar la obtención de dinero.

Claro, falta que se emita una sentencia condenatoria, pero cumplidas dos de las tres grandes etapas de los procesos penales, es muy difícil demostrar su inocencia, y de no ser por lo largo de las etapas, muy probablemente ya estarían cumpliendo condena; sin embargo, sobre ese tema opinaré en otra de las columnas que tanto me gusta escribir.

Continuando con la metodología utilizada por muchos diputados para intentar asegurarse la impunidad, se puede mencionar a una larga lista de prófugos que van desde militares retirados y supuestos homicidas como Edgar Justino Ovalle, hasta exministros de comunicaciones que decidieron privatizar las líneas de telecomunicaciones, como Luis Armando Rabbé, que hoy se encuentra prófugo porque supuestamente entregó plazas fantasmas.

El índex de señalados en casos fuertes de corrupción se podría cotejar con la Octava Legislatura y así descubrir algunas sorpresas, como  el listado de congresistas probos y es por eso que hoy digo para muestra un botón.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: