Lanzan nuevo protocolo para la Inspección General de Trabajo

Ana Leticia Teleguario Sincal, Ministra de Trabajo y prevención, entregó el Protocolo de Procedimientos a los integrantes de la Inspección General de Trabajo (IGT), documento que aprueba unificar los diferentes procedimientos que se han implementado para regular, estandarizar y fortalecer a la IGT.

El Protocolo permitirá la aplicación efectiva que harán los diferentes inspectores de trabajo en cada uno de los procedimientos en todo el territorio nacional. También facilitará aplicar métodos e instrumentos especializados para la atención de los casos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores, los cuales requieren mayor dedicación.

Así mismo, facilitará la verificación del trabajo agrícola con sus propias particularidades, por medio de procedimientos que brindarán las herramientas necesarias para lograr la atención efectiva y así cumplir con la legislación laboral vigente.

La Ministra Sincal, ratificó el compromiso de la cartera laboral en el fortalecimiento de la Inspección de Trabajo, por lo que se realizaran evaluaciones constantes y habitualmente revisaran esos instrumentos con el fin de que siempre estén actualizados y en conformidad con los principios del Código de Trabajo, las Normas Internacionales de Trabajo y las buenas prácticas utilizadas por los Inspectores de Trabajo.

Fotografía de Portada: Alejandra Quevedo

Jennifer Quevedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: