Conducir en la Colonia La Reformita, es un peligro por la deficiente señalización

La colonia Reformita de la zona 12 en ciudad de Guatemala, está ubicada al sur de la ciudad, esta colinda al Norte con el Trébol, hacia el Este con la Calzada Aguilar Batres, al Oeste con la 19 calle zona 12 y al Sur con el Anillo Periférico.

Hoy conducir vehículo o caminar por la menciona colonia es un peligro, a causa de una señalización mediocre y por la irresponsabilidad de muchos conductores que circulan a diario por sus calles. Hace pocos días, para ser exacto el lunes 30 de octubre, la muerte visitó la 7ª avenida  y 19 calle de la zona 12, allí un joven motorista impacto contra una camioneta falleciendo por politraumatismo.

Algunos testigos aseguran que el motorista superó el límite de velocidad, que es de 60 kilómetros  por hora; en dicha avenida hay varias señales horizontales sobre el pavimento, donde se advierte de la velocidad permitida. Otros transeúntes afirman que la conductora, que manejaba la camioneta, no respetó el Alto de la 19 calle y 7ª avenida colonia La Reformita zona 12 y ahora deberá aclarar su situación ante la justicia guatemalteca.

Es urgente que la Municipalidad de Guatemala y el Departamento de Tránsito, se pongan a trabajar y den el mantenimiento adecuado a las señales de tránsito, porque muchas veces son causantes de los accidentes. Por ejemplo, el túmulo de la 19 calle donde murió el conductor de la motocicleta, no cumple con la función de una señal de tránsito en su totalidad, porque sus franjas reflectoras color amarillas están pálidas.

Pasos peatonales o de cebra despintados, altos que ya no se ven, calles con baches, como los que están en la 11ª avenida, sobre la 14 calle zona 12 y hasta un basurero clandestino en la 14ª avenida y 21 calle contaminando el ambiente con basura y ripio, son resultado del descuido municipal. Es necesario más patrullajes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Civil y así tener un mayor control para bienestar de los vecinos.

Para nadie es un secreto que la colonia La Reformita es una de las más inseguras de la ciudad, los robos a comercios, los asaltos a peatones y el robo de carros hacen de esta colonia un infierno. La delincuencia ha llegado a extremos, que hasta se robaron el Alto, una señal de tránsito vertical, que estuvo ubicada en la 11ª avenida y 20 calle zona 12; pareciera que este sector es un territorio sin ley, donde la delincuencia hace fiesta, a falta de un buen control policial.

Por ahora, mientras las autoridades mandan a sus equipos de mantenimiento a las distintas calles y avenidas a darle mantenimiento a las señales verticales y horizontales, que lucen descuidadas y abandonadas, es necesario que peatones y automovilistas conduzcan a la defensiva o sea adelantarse al peligro, para evitar muertes y daños materiales a causa de la irresponsabilidad de las autoridades de tránsito.

Para mañana puede ser tarde, hoy es cuando la Municipalidad del alcalde Arzú y Gobierno de Guatemala tienen que tomar cartas en el asunto y ponerle más atención a la seguridad vial; los vecinos, los comerciantes del área y los automovilistas, están esperando el accionar, como agua de mayo.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: