Prepare su suéter porque la época fría ya está aquí

El vocero del instituto nacional de sismología, vulcanología, meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) junto con la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres (CONRED) dieron una conferencia de prensa sobre los preparativos que se están tomando para la época fría del año.


WhatsApp Image 2017-11-02 at 1.35.39 PM

Hugo Rodríguez y Eddy Sánchez (Foto: Sergio Sosa)

El ingeniero Eddy Sánchez directo del INSIVUMEH junto con Licenciado Hugo Rodríguez subdirector del sistema de comando de incidentes presentaron en una conferencia de prensa los preparativos que se están tomando para la entrada de nuevos frentes fríos.

Se espera el ingreso de entre 12 a 14 nuevos frentes fríos al país desde finales del 2017 y a principios del 2018. De acuerdo con información presentada por Sánchez se especula que la temperatura no baje tanto como en años anteriores y puede que la época fría termine entre febrero a marzo de 2018.

Por esta información CONRED ha habilitado 12 albergues en todo el país con capacidad de 714 personas. Cinco de ellos dentro del departamento de Guatemala y otros repartidos en varios departamentos como Alta Verapaz, Totonicapán y Quetzaltenango.

Se recomienda a la población que se abrigue apropiadamente y que acuda a centros de salud u hospitales si es necesario. Las enfermedades bronco-respiratorias serán comunes en estas fechas por lo que se recomienda cuidar a los menores de edad y adultos mayores.

Fotografía de portada:  Sergio Sosa

Sergio Sosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: