Convocan a sociedad civil a participar en #LeyDeProtección a favor de las niñas

Por: Pamela González

“La indiferencia y naturalización de la violencia sexual en niñas, no cuenta con una respuesta estatal suficiente para garantizar la reparación digna y transformadora”
-Mujeres Transformando el Mundo-

El grupo de Mujeres Transformando el Mundo (MTM) anunció la presentación de una iniciativa de “Ley de protección a las Niñas”. Esto con el propósito de que las niñas y adolescentes tengan acceso a la justicia y reparación transformadora de violencia y exploración sexual, así como la trata de personas.

La propuesta será presentada por la diputada Sandra Morán, de la Bancada Convergencia y MTM. Además, esperan la participación de organizaciones de mujeres y sociedad civil para acuerpar la moción.

Según las integrantes de MTM el Estado de Guatemala, no está protegiendo a las niñas y es por eso que surge la urgencia de presentar la iniciativa para su aprobación por los diputados al Congreso de la República.

MTM

Más de una decena de hombres y mujeres se reunieron en un hotel capitalino para apoyar la propuesta en favor de las infantas. (Foto: Pamela González)

“El objetivo de presentar la iniciativa es proteger a las niñas en contra de la violencia sexual pues la situación en Guatemala es difícil y las estadísticas muestran que debemos poner atención a esta problemática. No podemos dejar que esta situación continúe y ser indiferentes”, sentenció Meyling Lorena Mejía López, integrante de MTM.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 10.20.51 PM

Estadísticas sobre la grave situación que viven las niñas en Guatemala (Foto: Pamela González)

Según Mejía mañana será la presentación de la iniciativa de ley. En el Congreso de la República a las 10:30 hrs. en el salón de pasos perdidos de la zona 1 capitalina.

 

Fotografía de Portada: Pamela González

Pamela Ordoñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: