Momento histórico en la ECC

Por Karla Monterroso y Astrid González

Ayer fue una noche emblemática para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el lanzamiento del nuevo medio de comunicación digital y agencia de noticias ElSancarlistaU, se hizo realidad.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 5.04.12 PM.jpeg

Estudiantes de 6to Semestre Periodismo recibieron reconocimiento por  su labor en el medio (Foto: Pamela González)

Los estudiantes del sexto semestre de periodismo junto al licenciado Byron García catedrático del curso de Prácticas Periodísticas II, llevaron a cabo una ceremonia para oficializar el lanzamiento del nuevo medio.

Dicho proyecto dio inicio hace dos años con el apoyo del medio de comunicación escrito “Nuestro Diario”, y este año se retomó el apoyo de los estudiantes de sexto periodismo, dándole vida y continuidad al medio instruyendo a los alumnos en la práctica del periodismo para influir en las plataformas digitales.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 9.02.20 AM

Mildred Mazariegos y Javier Polanco de la sección Cultural (Foto: Pamela González)

 

Este medio cuenta con una plataforma digital donde se mantiene a los seguidores informados y en donde se les ofrece espacio también para opinar.

Durante la ceremonia autoridades de la Escuela de Ciencias de Comunicación, hicieron entrega de un reconocimiento a los estudiantes que destacaron por su labor dentro del medio digital.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 5.03.55 PM.jpeg

Reconocimiento a estudiantes (Foto: Pamela González)

 

Asi mismo también un diploma de agradecimiento fue entregado todos los integrantes del proyecto “El Sancarlista U” ya que cada uno aportó sus conocimientos para dar vida y continuidad a dicho medio, cubriendo los acontecimientos relevantes que sucedieron dentro de la Universidad de San Carlos como en la coyuntura nacional.

En la ceremonia se hicieron presentes catedráticos de la ECC, columnistas del medio, Decanos de las diferentes facultades, personal administrativo, y estudiantes de diferentes carreras.

 

WhatsApp Image 2017-10-31 at 2.32.31 PM.jpeg

Invitados al lanzamiento del proyecto (Foto: Pamela González)

 

Sergio Morataya, Director de la ECC, expresó que es un nuevo reto para cada uno de los docentes como para la Escuela y para el Consejo Directivo quien es el que esta apoyando este proyecto, ya que es una agencia de noticias institucionalizada, esta agencia estará ubicada en el salón 119 en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

WhatsApp Image 2017-10-31 at 3.14.17 PM.jpeg

Sergio Morataya Director de la ECC (Foto: Pamela González)

 

La importancia de la academia es que el medio garantice 2 derechos: “derecho a la libre expresión del pensamiento y libertad de prensa” ya que uno es un derecho individual y el otro social; así mismo la universidad de san Carlos de Guatemala, hace realidad el deseo de una sociedad que este informada de todo. Comentó, Sergio Morataya.

Asi quedó inaugurado el nuevo medio de noticias en un evento que destacó por ser una noche conmemorativa para los estudiantes donde entre risas compartían experiencias y satisfacciones que el medio les dejo.

Fotografía de Portada Elainne Carolina

Astrid GonzálezKarla Monterroso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: