El famoso virus autorun.inf

¿Cuántas veces se borraron los archivos de tu USB porque se te infectó de virus y en especial uno llamado autorun el cual oculta todos los archivos y te crea un acceso directo en sustitución de todos los archivos infectados?, pues hoy veremos las posibles soluciones para la eliminación de dicho virus y la primera es con lenguaje cmd no complicado, por mucho que se mire.

Lo primero que debemos hacer es conectar la USB y saber qué letra tiene asignada en el equipo, un ejemplo puede ser la letra F: o la que te asigne el sistema, esto lo puedes ver dando clic derecho en el escritorio e irte donde dice Equipo o Inicio → Mi equipo.

Si ya sabes que letra es tu USB vamos al segundo paso: puedes apachar dentro del escritorio las siguientes teclas: Ctrl + R   y este le abrirá un cuadro de diálogo en donde colocaran la palabra  cmd.

Abrirá otro cuadro de comandos llamado cmd  y dentro de este colocas la letra de tu unidad mas dos puntos, ejemplo:

F:

Le das Enter dentro de la misma ventana y ahora estás dentro de la USB en modo cmd, luego copias y pegas o la reescribes dentro del cuadro la siguiente linea tal como ésta:

Attrib /d /s -r -h -s *.*

Y luego le das Enter y listo todos tus archivos se recuperan y eliminas el archivo autorun.inf y ya puedes revisar tu USB.

Otra forma mas simple es la siguiente, con el programa llamado “USB Doctor”.

02aa748d-b053-4bb7-8d7b-e79bfa2f260f

USB Doctor. (Foto: emaze.com)

USB Doctor es una utilidad desarrollada con base al estudio del malware que aprovecha los dispositivos de almacenamiento extraíble para propagarse.

La tarea de USB Doctor es proteger a los dispositivos con infecciones de malware que se ejecutan al conectar el dispositivo a cualquier PC, impidiendo así su ejecución.

USB Doctor vacuna su dispositivo contra los virus que se alojan en el autorun.inf y también contra variantes como la carpeta recycled o recycler, además USB Doctor tiene protección contra las nuevas variantes de propagación.

Es importante señalar que USB Doctor no es un ANTIVIRUS, es decir ningún programa de este tipo lo es; su función principal es proteger contra infecciones automáticas evitando la propagación del virus a su dispositivo y la auto ejecución de estos.

La protección de USB Doctor puede ser removida formateando su dispositivo.

Nombre: USB Doctor
Version: 2.0.0
Idiomas: Español
Licencia: Freeware
Peso: 115 KB

Descargar de:

http://ldc.mx/descargar.php?des=usbdoctor

Espero que les gusta este articulo, los espero en la próxima, éxitos en todo.

Allan López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: