“Después del fútbol, sigue fútbol”

Una sólida y larga trayectoria futbolística es la que acompaña al jugador de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Milton Omar Núñez de 44 años de edad, quien además ser el encargado de inyectar el entusiasmo a sus compañeros dentro y fuera de la cancha, también sigue anotando goles importantes, que tiene a los Sancarlistas en la pelea del liderato del grupo B, en la primera división del fútbol guatemalteco.

Tyson Núñez quien se integró al equipo de la Universidad desde 2011, y se ha convertido en un icono para el equipo. El mundialista con la selección hondureña nos cuenta un poco de su experiencia como jugador “universitario” y su futuro con el mismo.

¿Qué significa la USAC para ti?
La U es el equipo donde  más años he tenido jugando seguido, y he tomado un cariño hacia la institución y hacia la directiva misma que gracias a ellos se ha vuelto más larga  mi carrera. Le tome cariño a la camisa y más aún al público que llega a disfrutar y ver a su equipo jugar.

¿Cómo ves el equipo?
Es un grupo muy sano, realmente se ha formado como una familia para cada uno de nosotros y la alegría no falta, este es un equipo entregado, con mucho respeto y nos llevamos como hermanos. Eso es lo que hace ver mejor al grupo, y nos hemos sabido complementar como familia y eso es lo que se ve reflejado en la cancha.

¿Cómo te sientes jugando profesionalmente a tu edad?
Yo creo que cuando se habla de edad uno se olvida de los números porque no es lo que uno trata de poner dentro de la cancha, porque todos corremos igual y tenemos el mismo objetivo. Uno se olvida de la edad en sí y trata de imponer esa experiencia dentro de la cancha que es lo que he aprendido a lo largo de la carrera. Ya tengo 23 años jugando futbol y la alegría no se puede perder porque eso es lo que me hace ver mejor dentro de la cancha.

¿Has pensado en el retiro?
(Sonríe) yo vengo pensando en el retiro desde hace seis años, pero no depende de mí, cuando uno tiene ganas y deseo el retiro se deja un poco de lado; el técnico que ha estado de turno  ha dado la oportunidad de jugar y uno dice esa es la oportunidad para seguir dando lo mejor.

¿Qué sigue después de esto?
Después del fútbol sigue  fútbol, es difícil desligarse de un deporte como este, máximo con una carrera tan larga como la que he hecho y seguiré ligado al futbol y sea como dirigente, un representante o buscando una gerencia ya sea aquí o en Honduras.

¿Qué logros ha obtenido con la Universidad?
El primer año que llegue jugábamos en primera división, pero ese mismo año ascendimos y desde entonces estoy con U, hasta el año antepasado tuvimos un descenso pero aquí estamos luchando nuevamente para regresar  el equipo.

Imagen destacada por: Berny Ortega

#ESUdeportes

Ivis Hernández.jpg

Rudy Sec.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: