Revisemos cómo va el 2017

Diez meses del año han transcurrido, y no podemos dejar pasar más tiempo si queremos acabar este 2017 de manera digna. ¿Cómo va la dieta? ¿Cómo va el gimnasio? ¿Los cursos de inglés? ¿Cuánto hemos ahorrado? ¿Cómo va la tesis? ¿Estamos haciendo los cambios que nos propusimos y alcanzando las metas que nos colocamos a principio de año?

Hagamos todos una “pausa”, miremos “hacia atrás” y tomémonos el tiempo para revisar cómo va nuestro progreso anual. Utilicemos este “repaso” para identificar qué es lo que hemos cumplido, y a la vez detectar aquello que se ha ido quedando en la lista de pendientes. (Debemos tener en cuenta que algunas situaciones, no siempre salen como esperábamos) saber reconocer qué fue lo que “interfirió” con esos propósitos incumplidos, puede darnos la clave para ubicar en lo que hemos fallado, y de esa manera saber cómo actuar en el futuro, para obtener mejores resultados.

El año aún no se termina, y en estos últimos dos meses, podemos reformular algunos proyectos” que habían quedado suspendidos, planteándolos de tal manera, que sean viables, factibles y alcanzables. Para esto, debemos considerar que: mientras más concretos, claros y específicos sean cada uno de ellos, más fácil resultaran de lograrlos.

Estamos acostumbrados a creer que cada vez que llega la temporada de fin de año, es época de cerrar ciclos y culminar etapas, cuando en realidad alcanzar nuestro desarrollo personal y aprender de las experiencias vividas no tiene correlación directa  con el transcurso de un año natural. Todos los meses del año son buenos para aprender, y hay que valorar todas las oportunidades que se nos presentan para formarnos día a día, al final cada una cuenta; incluso “aquellas situaciones” que no esperábamos y que no formaban parte dentro de la lista de propósitos, nos dejaran un aprendizaje.

Preguntémonos diariamente: ¿y hoy qué hice para alcanzar mis metas? propongámonos ser felices en todo lo que emprendamos, a nivel personal, laboral, académico, deportivo, cultural, espiritual y profesional, (no importa la esfera, donde nos movamos) disfrutemos cada instante, cada momento, interesémonos en educarnos, ensayemos, experimentemos, aprendamos, crezcamos y hagamos progresar y desarrollarse a los que comparten con nosotros, metas, propósitos, pensamientos, objetivos, ilusiones, anhelos y pasiones.

Sigamos construyéndonos y avancemos en nuestros “proyectos”, para que podamos rematar este 2017 de la mejor manera posible, así  no solo nos acordaremos de este año, por la forma tan acelerada en que pasó, sino también por lo fructífero que fue.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: