La huelga de los presos

Muchos de los guatemaltecos para ser escuchados usamos el derecho a manifestar, pero parece que este concepto se tergiverso por varios presos que lo están haciendo con el fin de que se pueda modificar los delitos por los cuales guardan prisión.

Los reos de seis cárceles del país iniciaron con una huelga de hambre respaldándose con un documento que lleva por nombre “Plan de seguridad para manifestación pacífica de privados de libertad”.

Si bien manifestar es un privilegio que todos los ciudadanos tenemos, ahora los privados de libertad deciden hacerlo para que se pueda declarar inconstitucionalidad la parte de la ley en donde indica que por deuda no hay cárcel, ya que en su mayoría las personas que se están declarando en huelga son acusados por lavado de dinero, defraudación tributaria, defraudación aduanera y casos especiales de defraudación aduanera, incluyendo casos de alto impacto como la línea.

Que desfachatez quieren cometer estas personas queriendo cambiar las leyes a su favor, desde cuándo se ha escuchado que los presos tienen el poder de organizarse de tal manera sin que las autoridades puedan hacer mayor cosa por evitar este tipo de protestas. Esperemos que el sector justicia actué de una forma capaz y puedan mantener el control dentro de las prisiones y que estos malos guatemaltecos cumplan su condena como debe de ser, sin contemplaciones.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: