Protección de datos a través de WinRar

¿Puedo proteger mis datos e información confidencial?

Pues la respuesta es sí, todos los datos almacenados en nuestras computadoras, USB y discos externos, son archivos en formato digital y es importante que todo quede bajo nuestro respaldo de protección (contraseñas de correos electrónicos, contraseñas de bancos, fotos privadas o simplemente un documento que no queramos que abran en otra computadora sin nuestro consentimiento, entonces debemos asegurarnos de que estén protegidos.

Por lo general nosotros guardamos información muy sensible en nuestras computadoras, USB, etc. imaginando que nunca se nos pueda perder, dañar o que alguien más tiene acceso, como por ejemplo un documento de Word con todos nuestros accesos,  imagina si alguien lo obtiene se vuelve una vulnerabilidad para nosotros, por ello debemos proteger nuestra información de tal manera que nadie más tenga acceso a ellos.

En este artículo vamos a ver, cómo proteger de manera simple nuestros documentos a través de WinRar un sistema de compresión muy efectivo que le puedes colocar contraseña y evitar accesos.

Comprimir con contraseña

La forma más simple es la siguiente:

Utilizaremos este compresor de ficheros llamado WinRar.  Lo puedes descargar en https://www.winrar.es/descargas

Luego de instalarlo procedemos de la siguiente manera. (Puedes ver más abajo las imágenes de la explicación siguiente)

Haz clic con el botón derecho encima de la carpeta o archivo que quieras comprimir y proteger. Elige en el menú la opción Añadir al archivo y se abre la ventana de configuración.

  1. Escribe un nombre para la carpeta comprimida o mantén el que WinRAR te propone (el mismo que el de la carpeta original).
  2. Pincha en el botón Establecer contraseña… para que aparezca la ventana con las opciones para establecer la contraseña.
  3. Escribe la contraseña que quieras y repítela debajo para confirmarla. (Te recomiendo que coloques una con MAYUSCULAS, números 1234 y un signo @ esto aumenta el nivel de seguridad)
  4. Si activa la opción Codificar nombres de fichero, WinRAR no sólo codificará los datos, si no que también codificará otros bloques de información para proporcionar un nivel más alto de seguridad. Sin la contraseña es imposible ni siquiera ver la lista de ficheros comprimidos en un archivo con este tipo de codificación. Esta opción sólo está disponible cuando se usa el formato RAR.

 WINRAR 1

WINRAR 2

Foto de portada: microtech.es

Allan López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: