Más de 3,000 jóvenes guatemaltecos podrían participar en JMJ Panamá 2019

Por Leslie Sánchez

Del 22 al 27 de enero del 2019 se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá donde se espera la participación de más de 3,000 jóvenes guatemaltecos entre 16 a 35 años, según informa la Comisión encargada del “Camino a la Jornada”.

En las jornadas anteriores la participación por parte de los guatemaltecos había sido menor, sin embargo Mario Vela, Coordinar general de “Camino a la Jornada” comenta que por realizarse en un país que formó parte de Centro América se espera una participación masiva por Guatemala.

Caj ampliada 392017_-194 (1)

Jóvenes guatemaltecos comienzan a prepararse para la JMJ 2019 (Foto: Camino a la Jornada)

Vela explica que junto con la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, liderada por el sacerdote Raúl Ruano, trabajaran para llegar a espacios del país en donde la JMJ no ha podido llegar, esto gracias a que la comisión tiene una estructura presente en todo el país.

Así mismo el coordinador general explica que también cuentan con el apoyo del embajador de panamá en Guatemala, José Pitti Sánchez, quien ya ha participado en  actividades en el interior del país, para motivar e invitar a los jóvenes.

IMG-20171015-WA0010

“Vonos Pues” es el lema que utilizarán para la próxima JMJ (Foto: Camino a la jornada)

 

Apoyan los movimientos ciudadanos

Mario Vela menciona que con las Jornadas que se realizan cada 3 años se busca desarrollar un criterio en los jóvenes.

El papa Francisco nos dice que no debemos quedarnos sentados en el sillón esperando a que las cosas cambien sin hacer nada, los jóvenes debemos tomar iniciativas, ser protagonistas de los cambios y sobre todo ser promotores a través del ejemplo. -Mario Vela, Coordinar general de “Camino a la Jornada”

imagen

Miembros de la comisión encargada de dirigir a los jóvenes para el 2019 (Foto: Leslie Sánchez)

Así mismo comenta que la formación católica repercuta de manera positiva en la sociedad Guatemalteca, y que es necesario denunciar y todo acto de corrupción.

Claramente nosotros estamos en contra de cualquier hecho de corrupción, y nunca bajo ningún punto de vista seremos tolerantes y consentiremos esos actos que nosotros vemos tristemente en nuestra sociedad y que nos roban oportunidades a los jóvenes. -Mario Vela, Coordinar general de “Camino a la Jornada”

 

Inician Actividades 

Yesvi Elías, quien forma también parte los organizadores, menciona que iniciaran las actividades con una misa de bienvenida en enero del próximo año,  y tendrán 10 formaciones que abarcaran todo el país. Así mismo para el 2018 se esperan  3 actividades masivas en todas las regiones de Guatemala.

IMG_20171016_111918

Yesvi Elías miembro de Camino a la Jornada (Foto: Leslie Sánchez)

Fotografía de Portad: “Camino a la Jornada”

 

leslie-sc3a1nchez3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: