Ser humanos

Unámonos a las colectas que están realizando diferentes organizaciones. Actuemos y humanicémonos para paliar la dura situación que están pasando varios guatemaltecos en Alta Verapaz, Quiché, Zacapa, entre otros lugares. Y que juntos gritemos: Aquí no lloró nadie, aquí solo queremos ser humanos.

* En la USAC puedes llevar tu colaboración al IGLÚ, Plaza Oliverio o Plaza de los Mártires.

Nuestra lucha debe contra las estructuras de este sistema que mantiene al país en un completo desastre. Las carreteras, derrumbes, inundaciones no se deben solo a los fenómenos naturales que sabemos que en esta época siempre tocan a nuestra región. No es necesario adivinar que habrá lluvia abundante, tormentas, granizo, eso lo sabemos. Lo terrible es que permitimos que el Gobierno siga dejando en total decadencia al país.

Es aterrador que nos deshumanicemos a tal punto que, al caer una lluvia en la ciudad, lo primero que hacemos es revisar en redes sociales la cuenta del señor del “tráfico” y esperar a que no haya percances para que lleguemos a casa y poder refugiarnos al calor hogareño. No salimos de nuestra burbuja acomodada sin mirar más allá de nuestra nariz.

Pero ¿Qué pasa con aquel que se queda totalmente incomunicado? ¿Qué sucede con la gente que pierde sus pertenecías o sus casas por las inundaciones? ¿Qué hace una persona al perder a su familia en un derrumbe? No cerremos nuestros ojos ante estas situaciones año con año afectan al país.

Es hora de decir ¡Basta ya! de tanto abuso de parte de los gobernantes ¡Basta ya! de tanto atropello al pueblo de Guatemala, en especial a los más vulnerables ¡Basta ya! de tener a la gente en el olvido.

Nosotros los que podemos llegar a casa y estar con la seguridad de que no perderemos nuestras pertenencias o la vida por las inclemencias del tiempo, somos los que podemos alzar hoy nuestra voz y exigir los cambios al sistema desde sus cimientos.

Debemos seguir exigiendo la renuncia a los que están a favor del #PactoDeCorruptos, no permitir que todo lo privaticen para beneficio de ellos. Hay que involucrarnos en el seguimiento a las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y a partir de eso seguir en el diálogo para la reconstrucción del país.

Pero hoy, debemos ser solidarios; palabra tan poderosa que pasada a la acción puede transformar vidas. Unámonos a las colectas que están realizando diferentes organizaciones. Actuemos y humanicémonos para paliar la dura situación que están pasando varios guatemaltecos en Alta Verapaz, Quiché, Zacapa, entre otros lugares.  Y que juntos gritemos: Aquí no lloró nadie, aquí solo queremos ser humanos.

* En la USAC puedes llevar tu colaboración al IGLÚ, Plaza Oliverio o Plaza de los Mártires.

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: