El monólogo del alcalde

A propósito del antejuicio solicitado por el Ministerio Público y la CICIG para el alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, en el caso “Caja de Pandora” donde se le acusa por dar tres plazas fantasma, financiamiento electoral ilícito y falsificar facturas. El jefe edil se presentó este domingo al programa “A las 8:45” de Canal Antigua, estuvieron presentes cuatro analistas de dicho canal en donde se suponía que se realizaría una entrevista.

Sin embargo la supuesta entrevista parecía mas bien un monólogo en donde Arzú defendía su versión de los hechos a capa y a espada, y no dejaba hablar a los periodistas, mostrando siempre la prepotencia que lo caracteriza y logrando el cometido que siempre desea: “humillar a la prensa”. Ciertamente pareció muy extraño que accediera a presentarse ante un medio de comunicación, pero ahora queda muy claro el motivo por el cual lo hizo.

Arzú gobierna desde hace treinta años y esta acostumbrado a hacerlo con arrogancia, sintiéndose el dueño de la ciudad de Guatemala, es por eso que ahora que se le ve involucrado en un acto de corrupción, se ve amenazado y trata de limpiar su nombre a toda costa, por todas esas personas que aún creen ciegamente en él.

Para nadie es sorpresa que al flamante alcalde se le señale de varios delitos,  lo que sucede es que nadie se había atrevido a hacerlo antes, ya sea por intereses, por miedo o por poder.

Sus nexos con el ex capitán Lima, como con la empresa Torre Fuerte hacen dudar de su inocencia, esa que tanto defiende y por la cual se presentó sorpresivamente  al Ministerio Público el día que se anuncio la solicitud de antejuicio en su contra.

Si no tiene nada que ocultar, como él mismo menciona, por qué se porta a la defensiva con las entidades que representan la ley, o simplemente es la costumbre de hacer siempre lo que se le antoja sin que nadie le cuestione sus actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: