Asamblea ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad

¿Quiénes son las personas que integran esta asamblea?, ¿Cuál es la importancia que seamos participes de esta convocatoria?, ¿Por qué son tan importantes que se hagan valer las demandas? Estas y muchas preguntas más nos hacemos al escuchar la conferencia de prensa que dio el rector y varias entidades para dar a conocer de qué se trata.
La Asamblea ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad esta crea da por varias instituciones que están conformada por distintos sectores sociales, populares, de comunidades indígenas, campesinos, mujeres, colectivos, urbanos, sector estudiantil y universitario.
Es importante la participación de cada ciudadano para que se logren alcanzar los objetivos de esta asamblea, es necesario que compartamos esta información para que todos podamos ejercer ese derecho que como guatemaltecos y nos corresponde. No se trata de manejar el discurso de los de derecha y los de izquierda para crear una división en el pueblo, pero considero que es necesario que dejemos esas diferencias y que nos una el mismo clamor de justicia y participación.
En la conferencia de prensa dada en el Paraninfo Universitario, se plantearon varias demandas las cuales constituyen no solo críticas sino aunadas con propuestas. Ante esta situación lo que solicitan es lo siguiente: Que se levante el derecho de antejuicio al Presidente Jimmy Morales, la depuración del Congreso de Guatemala mediante la renuncia de los diputados que aprobaron leyes en beneficio propio y que atentaron contra el Estado de Derecho, Reforma de la ley electoral y de partidos políticos con una verdadera participación ciudadana, el cese del hostigamiento del gobierno hacia el Comisionado de la CICIG Iván Velázquez y jefa del Ministerio Publico, así como a la investigación del Congreso de la República y al Procurador de los derechos humanos y por ultimo al tribunal supremo electoral para la cancelación de Partidos Políticos que se les ha comprobado el delito de financiamiento ilícito.
Aunado a lo que solicitó la Asamblea, se hace un llamado a la población no solo para que participen el sábado 14 de octubre sino, que generen propuestas y que la colaboración de todos los sectores debe prevalecer la unión y la responsabilidad. Que la violencia no se apoderé de esta convocatoria ya que la indignación y el coraje que se siente al saber que la corrupción y la impunidad puedan prevalecer en nuestro país nos ciegan y nos limita a pensar nuestro actuar.
Exhortó a todos aquellos que se informen y que de alguna manera participen en cada una de las actividades y con la participación de cada uno la información no será herrada y manipulada por ninguna persona. Eso nos hará entes con claridad y decisión para proponer y desarrollar propuestas concretas.

 

Cintillo de Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: