¡Quinto mejor del mundo!

Jorge Vega aspiraba a conquistar su primera presea en uno de los torneos más grandes a nivel internacional, y junto a su entrenador Sergio Tejeda, quedaron lo más cerca que ha conseguido un guatemalteco de una medalla en estas competiciones. El gimnasta culminó en el quinto lugar de la modalidad de salto al potro, en el Mundial de Gimnasia Artística, desarrollado en Montreal, Canadá.

posiciones

Vega estuvo muy cerca de la medalla de bronce (Foto: FIG Artistic Gymnastics World Championships)

El guatemalteco consiguió una puntuación de 14.704, con lo que terminó a 0.196 del ganador de la competencia, el japonés Kenzo Shirai que obtuvo 14.900. El podio lo complementaron Igor Radivilor de Ucrania y Kim Hansol de Corea del Sur.

“Haber terminado quinto en el campeonato Mundial de Gimnasia es un gran logro, para mi es una gran motivación y la verdad es que estoy feliz, no cabe la emoción aquí”, indicó Jorge Vega a una radio local después de finalizar la competencia.

“Estuve a dos décimas de quedarme con la medalla de bronce, pero todos los gimnastas se preparan al mismo ritmo que yo, sé que puedo lograr mi sueño y estoy feliz porque seguiré trabajando para prepararme y venir el próximo año para decirles aquí estoy presente una vez más”, agregó.

Screenshot_2017-10-08-19-23-56~2

Así se expreso el guatemalteco en sus redes sociales (Foto: Twitter)

Contra atletas de alto nivel

Fueron siete los rivales de Jorge Vega, entre ellos el rumano experimentado y múltiple medallista olímpico, Marian Dragulescu, quien fue uno de los gimnastas con los que compitió en la modalidad de salto al potro del Campeonato Mundial. Valentía, fuerza y una enorme determinación son las armas que el originario de Jocotenango utiliza, para estar entre los 5 mejores del mundo.

#ESUdeportes

Albaro Ramos.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: