¡5 Equipos se juegan la vida en la última fecha!

En Sudamérica cinco equipos están en la pelea por ir a Rusia, pero solo hay tres cupos directos más el repechaje, ante Nueva Zelanda. Por su parte, Bolivia, Ecuador y Venezuela ya están eliminados, mientras que Brasil es el único clasificado, quien marcha líder de la tabla con 38 puntos.

FB_IMG_1507429474065

Bastante reñida marcha la tabla previo a la ultima jornada (Foto: Conmebol.com)

Sufre Argentina y sufre el mundo porque Lionel Messi podría quedar fuera de Rusia 2018. El momento de la albiceleste, tras su empate 0-0 ante Perú en la Bombonera es preocupante, posicionándose como sexta de la clasificación y fuera de la justa mundialista por el momento, pero en la última jornada tendrá una nueva oportunidad frente a Ecuador, que está eliminado.

Argentina no le gana a Ecuador en Quito desde 2001, y además de que enfrentará el reto de la altura, los ecuatorianos no contaran con mejor motivación que dejar fuera a Messi y compañía. La última Jornada de las eliminatorias de Sudamérica se juegan el próximo martes 10 de octubre a la misma hora todos los encuentros (17:30 hora de Guatemala).

A continuación, el panorama de cada duelo definitivo para la última fecha:

ECUADOR VS ARGENTINA

Argentina

La albiceleste espera conseguir el resultado ante Ecuador (foto: Conmebol.com vía facebook)

Contrario a lo que se piensa, Argentina sí depende de sí misma para clasificar al Mundial o por lo menos amarrar el repechaje, pero evidentemente no tiene opción más que derrotar como visitante a Ecuador. La albiceleste es sexta de la clasificación con 25 puntos, empatada con Perú y un punto abajo de Colombia.

El mejor panorama para la Selección argentina es la victoria ante Ecuador y esperar que Colombia y Perú empaten, ya que dejarían al equipo de albiceleste en clasificación directa. Si Colombia le gana a Perú y Chile no vence a Brasil en Sao Paulo, Argentina también ingresaría en el cuarto puesto en caso de conseguir los tres puntos.

Un empate en ese escenario dejaría al conjunto liderado por Messi a la espera de lo que pase en los partidos de Colombia vs Chile y Paraguay ante Venezuela. La derrota en Quito significaría la eliminación definitiva para los argentinos.

BRASIL VS CHILE

Chile.jpg

La selección chilena enfrenta al invicto brasileño la próxima jornada (foto: Conmebol.com vía facebook)

La victoria 2-1 de Chile ante Ecuador fue decisiva, pues la bicampeona de América escaló al tercer lugar de la clasificación; sin embargo, para nada tiene seguro su boleto a Rusia. Chile, debe conseguir su primera victoria en Brasil para convertirse en mundialista por tercera vez consecutiva. Para eso deberá romper el invicto brasileño.

Con 26 puntos, ‘La Roja’ se encuentra arriba de Colombia (26), Perú (25), Argentina (25) y Paraguay (24), por lo que una combinación de resultados puede incluso eliminarla, sobre todo si se toma en cuenta que visita al poderoso y líder Brasil. El mejor panorama para Chile es conseguir la victoria.

PERÚ VS COLOMBIA

Colombia.jpg

Perú y Colombia enfrentan el duelo más relevante la próxima fecha (foto: Conmebol.com vía facebook)

Este partido es vital: Perú (25 puntos) necesita una victoria en casa para volver a una Copa del Mundo, sin embargo, Colombia (26 puntos) también se juega la vida. El resultado de este encuentro beneficiaría a Argentina si es capaz de vencer a Ecuador. Ambas escuadras dependen de sí mismas, sin depender de otros resultados para conseguir el boleto directo. El perdedor necesita que ni Argentina ni Paraguay ganen sus partidos, para colarse al repechaje.

PARAGUAY VS VENEZUELA

Paraguay.jpg

La selección paraguaya consiguió un increíble resultado ante Colombia la jornada anterior (foto: Conmebol.com vía facebook)

Paraguay sigue vivo de forma increíble, luego de vencer 1-2 a Colombia como visitante. Así que pese a ser séptimo en la clasificación, los guaraníes aún tienen aspiraciones si superan a Venezuela de visita, que ya está eliminada. No hay otro resultado que la victoria para la ‘albirroja’, para lograr meterse al menos en la repesca. No dependen de ellos, pero los paraguayos han tenido un gran cierre de eliminatoria, lo que les ha permitido llegar con aspiraciones a una última jornada que será una locura.

URUGUAY VS BOLIVIA

uruguay.jpg

Un empate le basta a Uruguay para clasificar (foto: Conmebol.com vía facebook)

Se juega muy poco en este enfrentamiento, Uruguay es segundo con 28 puntos, y la única selección con el mejor panorama, ya que recibe a Bolivia, en el Centenario de Montevideo. Con una victoria o un empate los charrúas se clasifican al Mundial, una derrota lo dejaría, como peor escenario posible, en el repechaje, dependiendo de los resultados de Chile vs Brasil y Colombia vs Perú.

#ESUdeportes

Foto destacada: Conmebol.com

Carlos Juárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: