Un loco en el palacio de la loba

Muchos hemos escuchado el nombre Álvaro Arzú, o mejor conocido como “El mosco de piña”, “El Mono de Oro” y uno que otro apodo más por allí. Hablamos del alcalde de la ciudad capital.

 Y es que su nombre se hizo sonar esta semana más que nunca, cuando sorpresivamente salió a relucir en una investigación llevada a cabo por parte del Ministerio Público y la CICIG, donde supuestamente anda metido en negocios sucios con fines de apoyo a su campaña política en elecciones pasadas.

Hablar de Arzú, es como querer abrir una cerveza con los dientes, (y hablo de una cerveza en lata), resultará difícil pero satisfactorio al final de todo.

Este personaje, no cabe duda, es alguien que mantiene liderazgo y poder en las esferas políticas del país. Ha estado en la Municipalidad haciendo su labor como alcalde, en medio de gente que está a favor y otros en contra de su gestión.

Pero de todo este asunto donde se ve involucrado legalmente, he de reconocerle algo… Arzú tuvo en su momento mucho más valor que lo que podría tener el mismo Presidente Jimmy Morales, quien optó por esconderse y evadir a la prensa en momentos cuando el MP y la CICIG le señalaron  de ciertos delitos y pedían el despojo de su inmunidad tal como sucede ahora con el Alcalde.

Muchos aseguran que fue una estrategia de comunicación, el presentarse en la conferencia que impartía el MP, sin embargo, el vocero de la comuna capitalina, por medio de una entrevista en un medio televisivo, señaló que el Alcalde Arzú, tomó por su propia cuenta la decisión de presentarse, además de acudir sin seguridad, porque sólo era para defender al país de un nuevo golpe de estado.

Ante esto me pregunto…¿don Álvaro tendrá temor a algo? ¿llegó el momento de que se investigue a fondo la gestión municipal y los negocios que ha realizado? ¿se podrá investigar el resto de minimunis que funcionan en la capital? ¿contará el MP con la información necesaria para poder exigir la separación del cargo y poder someter a tribunales a don Álvaro?, ¿se podrá promover esta vez el antejuicio en su contra?…

Son muchas las interrogantes que uno se plantea, sin embargo no queda más que esperar cómo fluye la información y la investigación del caso y quién quita, podamos ver al máximo jerarca de la municipalidad capitalina, salir de dicho edificio esposado, listo para afrontar a la justicia, sabiendo que esto para muchos puede ser una mala noticia y para otros, sea el inicio de una guerra campal para no  dejarlo ir sin pagar los elotes que ya se comió.

La petición como en todo caso, es que se haga justicia y prevalezca el estado de derecho, el cual ha estado por los suelos cada vez más y que si algún delito cometió… lo pague y podamos dejar de tener… un loco en el palacio de la loba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: