Golpe al hígado al Alcalde Arzú

La #CajaDePandora, me obligó a cambiar mi columna que tenía planeada para hoy, no es para menos cuando se trata del involucramiento del Alcalde de la Ciudad Capital, Alvaro Arzú Irigoyen en presuntos actos de corrupción. El jueves de CICIG inició muy temprano y todo iba digamos que bien, hasta la Conferencia a la Prensa al medio día en la sede del Ministerio Público.

En plena actividad donde se daban detalles de la forma como Arzú y Lima Oliva mantenían relaciones comerciales entre sus empresas, la Municipalidad Metropolitana y Torre Fuerte, la maquila del ex reo sentenciado por el caso Gerardi, especialmente durante la última campaña electoral, el “Señor Oro” como se dijo le llamaba Lima Oliva al jefe edil, irrumpió en forma prepotente.

ARZU

Alcalde Arzú, irrumpe en forma prepotente en sede del MP Foto: elPeriódico.

Los reporteros se mostraron incrédulos y las cámaras de los noticieros de televisión que cubrían la Conferencia, enfocaron en primer plano el rostro de un Arzú desfigurado y como la gran madre. En varias ocasiones quiso interrumpir al Comisionado Iván Velázquez, quien en ese momento tenía el uso de la palabra y quien no se inmutó al continuar con los detalles del caso que tiene a “Tu Muni” entre las cuerdas.

Jamás en la historia ni como Presidente de la República ni como Alcalde citadino, Arzú había sentido la justicia tan cerca, se pudo percibir en su rostro pálido que mostraban las televisoras menos parcializadas, quiso intimidar a las autoridades y a los periodistas pero fue como meterle leña a la hoguera y así lo demostró la Fiscal General Thelma Aldana, al repetir en las narices del mismísmo funcionario que se solicitaría antejuicio en su contra.

Arzú es tan descarado que al ser consultado al respecto por los periodistas, indicó que es algo que lo tiene sin cuidado. No se puede esperar menos de una persona que se ha pasado el marco jurídico guatemalteco por el arco del triunfo, afirmó que es una persecución en su contra por haber defendido al Presidente de la República Jimmy Morales de un golpe de Estado.

Las redes sociales reventaron con la etiqueta antes citada, sobre todo porque la CICIG y el Ministerio Público demostraron que están más intensos que nunca, que las intimidaciones y presiones en su contra por parte del Presidente Morales (que ahora ya sabemos quién lo anima a hacer tanta mulada), en vez de amilanarlos, los fortaleció y han dado un golpe al hígado a uno de los personajes que siempre se ha creído intocable por la justicia.

La actitud de un burócrata que exige respeto, al tiempo que se lo falta a personajes de la talla de Aldana y Velásquez, al tratarlos como a cualquier trabajador de alguna de sus fincas, deja mucho que desear y lo único que evidencia, es su arrogancia que lo ha caracterizado a lo largo de la historia.

Lo que no podemos obviar, es que el Alcalde Arzú, tendrá que aclarar los señalamientos de plazas fantasmas en la comuna citadina, entre ellas, la que le otorgó a la esposa de Obdulio Villanueva, el guardaespaldas del jefe edil que en su tiempo de Presidente de la República, disparó contra el Lechero Sas Rompich en Antigua Guatemala y que posteriormente murió en la cárcel donde también guardaba prisión por dicho caso, así como los negocios al parecer no tan claros que mantuvo con la Cooperativa Torre Fuerte que administraba Lima Oliva.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: