“Nos quieren en soledad, nos tendrán en común”

Pero tenemos a las plazas de todas las ciudades que nos siguen hablando, nos gritan desde sus entrañas, nos dicen que sigamos en común, que continuemos en la búsqueda de ese camino que nos llevará a la construcción de sociedades más dignas. Que nos sigamos avanzando juntos.

Las redes sociales han funcionado como canales perfectos para las convocatorias ciudadanas en temas estudiantiles, políticos y sociales alrededor del mundo. En el año 2012 los estudiantes en México iniciaron con la propuesta #Soy132 por la democratización de los medios de comunicación en la campaña política de Enrique Peña Nieto. En Grecia, Twitter marcó su papel histórico, fungiendo como el canal principal para las convocatorias masivas, luego se gestaron en España, Argentina, Inglaterra, continuando por varias ciudades hasta llegar a Guatemala en el 2015 cuando la CICIG destapó redes de corrupción realizados por el Gobierno, empresas privadas y demás. En esa misma línea de pactos de corrupción sigue el actual Gobierno liderado por Jimmy Morales, realizándolo con total descaro.

Pero sigamos enfocados en las movilizaciones sociales, estas han tenido en común que se fueron creando de manera orgánica y han permitido que la ciudadanía se involucre en la demanda de un cambio social a partir de la organización. Esa búsqueda continua de lograr fines determinados para que todas y todos puedan tener una vida digna. Organizarse, nunca más en soledad, ha sido la clave para que las sociedades evolucionen.

Todavía hay gente escéptica quienes creen que este tipo de acciones no cambian absolutamente nada. Pero tenemos a las plazas de todas las ciudades que nos siguen hablando, nos gritan desde sus entrañas, nos dicen que sigamos en común, que continuemos en la búsqueda de ese camino que nos llevará a la construcción de sociedades más dignas. Que nos sigamos avanzando juntos.

En comunicación las plazas se han convertido en un signo de encuentro, expresión y organización. Ese mensaje hay que seguir compartiéndolo a todos los ciudadanos para que se involucren y nadie se quede fuera del cambio social que necesitamos. “Nos quieren en soledad, nos tendrán en común”. Nacho Vegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: