“Los Pequeños Grandes Influenciadores” Feliz día del Niño

Quiero reflexionar hoy en la antesala a uno de esos días que son muy significativos para nuestras vidas, el día del niño o de la niña como bien recalca mi querida Sophia, dedicando este espacio a mi pequeña hija, que me da constantemente lecciones de lo que significa ser influenciador para la toma de decisiones al realizar el acto de compra de cualquier bien o servicio.

Recientemente pude observar una publicación del segmento Dinero de Colombia, donde mostraban las conclusiones del Monitor Kids, afirmando que es importante para las marcas conocer a los target (grupo objetivo) siendo estos los niños, – no necesariamente los padres-; debemos poner atención a los “compradores del futuro”. Es necesario comprender que hay una gran diferencia entre Cliente, Consumidor y Público, de ahí el saber que los niños aún sin tener dinero determinan en un porcentaje fuerte, el acto de compra.

¿Quién no ha tomado la decisión alguna vez de ir a McDonald´s por la cajita feliz, Pollo Campero y su área de juegos?, o a visitar algún centro comercial por los toboganes, piscina de pelotas, entre otros. O ¿a qué empresa no se le ha ocurrido en la arquitectura de sus instalaciones, crear un área infantil específicamente? Y mañana encontrarnos una infinidad de actividades dedicadas a los pequeños grandes influenciadores. Esto ocurre porque han visto en los niños la satisfacción a sus necesidades y las empresas han detectado que sus ventas, imagen de marca y top of mind incrementa, al poner atención a este target.

Es usual encontrar en los supermercados activaciones enfocadas a los niños, micro pantallas a 1 mt. De altura promocionando productos, degustaciones de cereales y otros productos modificados, entregando constantemente muestras para convencerlos en su decisión de compra. Recordemos que todos tenemos una etapa de dependencia, independencia e interdependencia durante el ciclo de nuestra vida.

Según Juan José Delgado, profesor de Marketing del Instituto de la Economía Digital (ICMD-ESIC, España); existen diferentes roles que entran en juego en un proceso de compra: Iniciador, *Prescriptor, Decisor, Aprobador, Cliente y Usuario. Y los niños en su persona reúnen por lo menos cinco:

  1. Acompañar a los padres y observar.
  2. Acompañar y pedir.
  3. Acompañar a los padres y seleccionar con permiso.
  4. Acompañar a los padres y hacer compras independientes y
  5. Hacer compras independientes sin los padres.

Esto depende de la edad de los niños, socialmente como ellos también son influenciados por sus amigos o los medios de comunicación. “Feliz día del niño y de la niña Sophy, los pequeños grandes influenciado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: