El error pasa, la responsabilidad permanece

Errar es de humanos, dicen Jimmy, diputados, ministro de defensa y demás aliados al #PactoDeCorruptos. Es la perfecta excusa para tapar las acciones que se han evidenciado de su gestión en los últimos meses. Ahora todos salen con cara de arrepentidos aduciendo ignorancia de lo que hacían, tratando de tapar el sol con un dedo.

Error, según la RAE, es una acción desacertada o equivocada. Es una acción humana que realiza un individuo y que se relaciona a un momento experimental. Entonces “No seamos tan duros con ellos” dirán algunos; cometieron un error, lo aceptaron y desean enmendar el camino. Todos merecemos una segunda oportunidad.

No pensamos lo mismo si un joven en su motocicleta se acerca a la ventanilla de nuestro automóvil y por “error” se lleva nuestras pertenencias. O bien aquel individuo que por “error” le quita la vida a otra persona y así un podríamos hablar de otros casos ¿Realmente seríamos capaces de aceptar condescendientemente sus disculpas?

Un error no es aquello que se programa, no, esas acciones que han realizado los gobernantes no han sido un error; lo que han hecho estas personas es una planificación con total alevosía buscando beneficios cuantiosos para ellos. Eso significa un vil engaño para la población guatemalteca. Aquí no cabe el borrón y cuenta nueva. Gobernar un país no es un experimento. Lo único que podemos permitir es que se hagan responsables de sus acciones y cumplan con lo legalmente preestablecido para este tipo de hechos.

Exijamos que se hagan responsables de sus errores, otra manera de resignificar las palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: