Vías alternas por colapso de puente Guachipilín en Suchitepéquez

Por: Ulysses Pérez

El colapso del puente Guachipilín en el km 166, en la ruta al sur occidente del país, obligó a las autoridades a habilitar vías alternas para favorecer el tránsito vehicular, principalmente el transporte pesado que traslada productos comerciales y perecederos.

La primera vía alterna habilitada en el kilómetro 148, cercano al municipio de San José el Ídolo en Suchitepéquez, ha sido destinada para el transporte pesado, misma que desde horas de la mañana de este martes 26 de septiembre, muestra un enorme congestionamiento de vehículos pesados.

WhatsApp Image 2017-09-26 at 12.21.59 PM (1)

Congestionamiento vehicular de transporte pesado. Foto: Charly Gálvez

Asimismo, el trasporte liviano ha sido desviado en el cruce hacia el municipio de San Francisco Zapotitlán en el kilómetro 165, que conduce hacia Pueblo Nuevo Suchitepéquez, mismo que desciende hacia el Nuevo Palmar de Quetzaltenango.

La circulación de vehículos en el lugar es lenta pero segura, principalmente para quienes se dirigen hacia el sur occidente. De acuerdo a quienes trabajan en la recuperación el puente, los desvíos son buena opción mientras repara el mismo, que llevará al menos 10 días de trabajos para posteriormente, liberar el paso.

Las razones del colapso del puente, fue la falta de mantenimiento y abandono de la red vial del país, además de las fuertes lluvias que azotan la región sur, indicaron los lugareños.

Foto destacada: Charly Gálvez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: