MSPAS aporta nuevo equipo quirúrgico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en busca del desarrollo de los hospitales del país, brindó un nuevo equipo completo médico y material médico quirúrgico materno neonatal al departamento de El Progreso, el cual fue entregado por el Ministro de esa cartera, Carlos Soto Menegazzo.

FB_IMG_1506220412136

Equipo donado por MSPAS. Foto: MSPAS

El aporte del equipo consiste en estetoscopios, esfigmomanómetros, doppler Fetal, Equipo ultrasonido, Traje Antichoque Neumático y equipo de cesárea; lo cual ayudará a combatir la hemorragia obstétrica y los trastornos hipertensivos durante el embarazo, problemas considerados como las principales causas de muerte materna en Guatemala.

El equipo anteriormente mencionado será distribuido en 39 Puestos de Salud, 5 Centros de Salud, 2 Centros de Atención Permanente y 1 Hospital Distrital. El Ministro de Salud, además indicó tener un firme compromiso del aseguramiento del ambiente habilitante para la atención materna neonatal de calidad, en los tres niveles de atención.

FB_IMG_1506220417443

Ministro de Salud hace entrega del equipo. (Foto: MSPAS)

La inversión del equipo fue de Q 62,636.22, el cual fue adquirido mediante un convenio de cofinanciación entre MSPAS y el Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA-.

El nivel de ejecución de la cartera del MSPAS de enero a septiembre fue el 49%, en préstamos externos 22.11% y donaciones externas con un 13.5%. El abastecimiento en hospitales se encontró solamente en nueve en Medicamentos y 16 en Médico Quirúrgico de los 44 existentes. En Áreas de Salud el abastecimiento de las 29 en el país, solamente 11 en Medicamentos y 17 en Material Quirúrgico.

#ESUSalud

Imagen destacada: MSPAS

Joselyn Ávila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: