“¿Actuamos como FOCA o como NUCA?”

Estamos viviendo una era llena de opciones, mismas que nos brindan satisfactores a nuestras diferentes necesidades, las empresas, organizaciones e instituciones están conscientes de los cambios tan acelerados en todos los sectores. Las ideas creativas son esenciales para la competitividad.

Se comienza a crear una cultura de creatividad y dentro de poco las organizaciones creativas serán una norma. Dicha creatividad debe verse reflejada en los mensajes comunicacionales, tanto los que van enfocados a la razón como los dirigidos a la emoción.

Debemos estar conscientes que productos o servicios nuevos tan solo 10% existen en todo el mundo, el resto son considerados modificaciones a lo existente, pero esos inventos con el pasar del tiempo han surgido por pensamientos diferentes, aún con errores se han creado nuevos productos, servicios y tendencias, que han modificado el comportamiento del consumidor.

Hace algunos años escuche de mi profesor de Desarrollo Humano y Profesional por primera vez, que el comportamiento del consumidor influenciado por el marketing nos hacía actuar más como FOCA y menos como NUCA, reflexionando sobre ello encontré en el Dr. Eduardo Palacios Lima, sus argumentos para mantener una salud financiera.

El comportamiento del ser humano previo a la toma de decisiones es influenciado por aspectos sociales, comerciales, psicológicos y situacionales, esto le permite aceptar o rechazar ofertas. El Dr. Palacios dice que: “una persona que compra como FOCA es aquella que busca Felicidad, Ostentación, Competir, Aceptación. Y las que compran como NUCA, buscan satisfacer sus principales Necesidades, que sean Útiles, que logren generar Comodidades y que permitan siempre tener un espacio para el Ahorro”.

Es por eso que los comunicadores enfocados a trabajar la publicidad y el marketing de las marcas e instituciones, deben ser más creativos para lograr que aún las personas que compren o actúen como NUCA, puedan hacer el acto de acción a lo presentado.

  1. Interesante! Yo soy nuca!!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: