GO SOCIAL: Social Media Marketing de Latinoamérica en Guatemala

Por: Gabriel Rustrián

Hablar de Social Media Marketing es hablar de los avances que ha tenido internet en la última década, específicamente en el campo de las redes sociales, blogs, foros de discusión, revistas digitales y sitios de intercambio de contenidos. Todas estas herramientas forman parte del día a día de millones de personas, sin embargo, esconden un potencial que mucha gente no conoce, combinadas son un excelente instrumento de marketing, no solo con fines comerciales, también para la difusión de ideas.

Muchas son las personas que desean innovar compartiendo contenidos a gran escala. Ejemplo de ello son los youtubers, personajes que se encuentran en el top of mind de muchos milennials ya que publican vídeos sobre temas de actualidad, entretenimiento, política, moda, vida y cultura general diariamente. Estos personajes se apoyan en YouTube, la plataforma más grande de difusión de vídeos en la actualidad. Sus ideas llegan a mucha gente e influyen en grandes grupos de personas. Este es el caso de los influencers (término de reciente ingreso al léxico de internet) que tienen una implicación indirecta en el pensamiento de jóvenes y adultos de distintas generaciones, aunque no sea necesariamente a través de la difusión de vídeos ya que pueden apoyarse de muchas otras aplicaciones en línea.

WhatsApp Image 2017-09-22 at 12.28.07 AM

Conferencia de GO SOCIAL.  Foto: GO SOCIAL

Para aquellos que se preguntan cuál es el primer paso para empezar a difundir tu propio contenido llega GO SOCIAL, el primer seminario de Social Media Marketing en Latinoamérica con foco real en la acción. Los participantes tendrán la oportunidad de establecer contacto directo con expertos latinoamericanos y además de ello, ponerse a trabajar en su propio proyecto inmediatamente. La idea central de este proyecto no solo es llegar a escuchar si no aprender a hacer.

En declaraciones para este medio, Pablo Di Meglio, experto argentino en temas de Marketing Digital y negocios en internet, y uno de los organizadores del evento explica, GO SOCIAL nace con la necesidad de ayudarle a la gente que quiere aprender de Marketing Digital a dar el próximo paso. El evento no es solamente escuchar las conferencias si no hacer con los speakers. Va a tener acción, va a tener actividades prácticas para que cuando vuelvas a la oficina, a la universidad, al medio de comunicación, sepas como empezar a implementar una estrategia digital.

Creemos fervientemente en el potencial de Guatemala y Panamá, por eso el evento arranca en estos dos países, Centroamérica tiene muchísimo para crecer en temas de marketing digital, le apostamos al crecimiento de la región. Vamos a encontrar personas que sean capaces de crear contenidos que conecten con la gente, mientras tengamos la capacidad de crear contenidos únicos y originales basados en los intereses de la audiencia, tenés las capacidades necesarias para ser un Instagramer, un YouTuber o un influenciador, expresó Di Meglio.

20170912123758__MG_0076

Pablo Di Meglio. Foto: Gabriel Rustrián 

El evento contará con la presencia de Carlos Gil (Estados Unidos), Sergio Gómez y Alex Arango (Colombia), Adrían Burgos (Ecuador), Andrés Piñeiro (Panamá) y el guatemalteco Juan Carlos Berducido, todos expertos en mercadeo digital. GO SOCIAL tendrá lugar en Guatemala el próximo 11 de octubre en las instalaciones del Teatro Lux, el cual se encuentra ubicado en la zona 1 de la capital, a partir de las 8 de la mañana.

Y tú, ¿estás preparado para compartir tus ideas con el mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: