Piden antejuicio contra 107 diputados

Por Amos González

El Colectivo de Alianza por las Reformas presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia -CSJ- una solicitud de antejuicio contra 107 diputados del Congreso de la República.

En la oficina de Gestión Penal, Elvin Díaz representante de varios sectores sociales, planteó una denuncia para que la Corte Suprema de Justicia investigue y analice la responsabilidad de los Congresistas durante el fallido intento de reformar al Código Penal el pasado lunes 11 de septiembre.

Los delitos en que podrían haber incurrido los 107 Parlamentarios son obstrucción a la justicia, incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias a la Constitución. Aunque dichos cambios impulsados principalmente por el jefe de la bancada oficial, Javier Hernández; estas fueron suspendidas por la Corte de Constitucionalidad temporalmente mismas que después los diputados anularon definitivamente debido a la presión ciudadana.

La petición de antejuicio fue interpuesta contra quienes votaron a favor de lo que se definió como el Pacto de Corrupción, donde los diputados modificaban principalmente delitos de financiamiento electoral ilícito. Tal demanda es solo una de las propuestas que los manifestantes presentaron la mañana del miércoles en el transcurso del Paro Nacional del 20 de Septiembre.

IMG_20170920_140841[1]

Movimientos ciudadanos han manifestado su rechazo a actos cometidos por los diputados que favorecen a la corrupción, asimismo han logrado que estos den marcha atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: