Hable ahora o cállese para siempre

Usted ciudadano, sí usted. ¡Exprésese!, es el momento justo.  No sea tibio ni nos deje solos en ésta lucha. Lo necesitamos.  Es el momento de no ser indiferentes. Infórmese de lo que sucede. Vea noticieros de televisión, contraste la información y platique con su vecino. Manifieste su sentir y hable, sino, cállese para siempre.

No sea de los que piensan: ¿qué gano yo?, ¿qué me saco con participar, si siempre sigo igual?. Anímese, participe conmigo, tenemos mucho que perder, usted y yo, sus hijos y los míos.  Hable de la situación del país con su vecino, con la familia y en el trabajo. Sea valiente, hable, no se quede callado para siempre. Tome su cartón y escriba lo que siente.

Ya se dio cuenta que se burlaron de usted y de mí. Nuevamente nos engañaron los próceres de la mentira.  Sí, esos padres de la patria, los honorables sinvergüenzas. A espalda suya y mía, aprobaron leyes para su beneficio y cobraron por ello. Favorecieron sus intereses y nos traicionaron. ¿Nos vamos a quedar callados?, recuerde que usted y yo pagamos su salario.  No son los patrones, son empleados del pueblo.

Cuando los honorables sinvergüenzas llegaron al Parlamento, hicieron un juramento. Dieron su palabra y asumieron un compromiso con la nación. Cuando este compromiso se rompe, se pierde todo.  Los señores del Congreso perdieron el amor a la patria, la confianza de los guatemaltecos y el compromiso con el país. Por eso, hablamos ahora o callamos para siempre.

“Ante esta problemática que enfrenta la comunidad guatemalteca que representa a jóvenes, hombres y mujeres, le pregunto: ¿Si no tiene algún impedimento para participar en esta marcha histórica?, hable ahora o cállese para siempre”.

Actívese y participe. Lea las noticias de la prensa y escuche los radio noticieros.  Piense en los suyos y lo mucho que trabaja para mantenerlos.  Defienda el futuro de su familia defendiendo el presente de la nación. No se deje robar el orgullo ciudadano de ser solidario. Participe, exprésese y defienda a la nación.  Si cambiamos ahora, cambia Guatemala.

No sea como los grandes empresarios, miedosos, espectadores  e indecisos.  Como esperando a ver quién gana el pulso. Tampoco sea como los de la tele, que defienden la mentira y confunden al pueblo. Aprenda a ser valiente, sino tendrá que enseñar a sus hijos a vivir con temor.

Sea como el Procurador de los Derechos Humanos, que se la juega en serio. Que actúa en el momento justo, ni antes ni después. Sea como los pocos congresistas que no apoyaron la traición a la patria. Sea también como los 48 Cantones de Totonicapán, que alzaron la voz y expresaron su sentir. Sea como la Batucada del Pueblo, que con cada sonido de sus tambores gritan, ¡estoy con vos compañero!.

Aprenda a tener valor como Lenina, a tener fuerza y coraje como el pueblo combativo, a creer que sí se puede, como los jóvenes universitarios.  Este es el día, mañana es muy tarde. Ya han sonado los tambores, ha iniciado la marcha, hombro con hombro vamos desfilando, ¡no es hacia la confrontación que vamos, es hacia el amanecer victorioso de la vida y la paz!.

 

  1. […] Origen: Hable ahora o cállese para siempre […]

    Me gusta

    Responder

  2. Un discurso con mucha pasión, Lic. Realmente motivador.
    Espero que los diputados sean un poco razonables y renuncien. Es la única solución razonable. Ya que si siguen haciendo esos cagadales. El pueblo puede llegar a tomar las armas y mandarlos al panteón.

    También creo que es necesario empezar a pensar quienes los remplazaran. Ya que es un hecho que muchos dipuratas saldrán huyendo.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: