¿Por qué la gente dice una cosa y hace otra?

Por: Hugo Nery Bach

El mundo está en constante cambio y este proceso va a acelerarse en los próximos años, la globalización y los avances tecnológicos están impulsando, por una parte una competencia en todos los negocios como nunca antes ha existido. Y por otra la creación de nuevas oportunidades para aquellos que sean capaces de adaptarse al nuevo entorno y ofrecer nuevas fórmulas y estrategias que capten el interés de sus Clientes, Consumidores y Públicos,  a través de generar una ventaja competitiva  que se logra con la cadena de valor. Como bien apuntaba Michael Porter, al indicar que se deben evaluar y fortalecer las actividades primarias y de soporte.

Las empresas, organizaciones y personas individuales,  se adecuan lo mejor posible para luchar contra el último oponente, “la indecisión”, esa que no permite alcanzar el mayor satisfactor a las diferentes necesidades, que Abraham Maslow tanto mencionaba como las fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y autorealización, entre otras. El ser humano actúa más por emoción que por razón, cuando su estado de ánimo se une a una emoción suscitada, generando así la estimulación emocional.

Al recordar a Jürgen Klaric, experto en Neuromarketing plantear la interrogante ¿Por qué la gente dice una cosa y hace otra?, permite reflexionar que existe una clara indecisión en la seguridad al tomar decisiones, a esto se suma la cantidad de opciones que existen de productos, servicios e ideas para adquirir. Se debe analizar más la adquisición de algo y no dejarnos convencer más por la emoción y eso no solo se da cuando compramos un aguacate, también cuando elegimos o dejamos de elegir a las autoridades de un país.

Haciendo las mismas cosas, los resultados serán iguales, es necesario trabajar y pensar fuera de la caja, no inventar el agua azucarada ni el hilo negro; se hace preciso replantear, rediseñar, REIMAGINAR, los nuevos paradigmas.

  1. Buen enfoque lic, solo agregaría además de reimaginar, reaprender, felicitaciones por este nuevo aporte.

    Me gusta

    Responder

  2. Buen enfoque lic, solo agregaría además de reimaginar, reaprender, felicitaciones por este nuevo aporte.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: