PDH preocupada por la desnutrición en el país

Por Flor Castañeda

Guatemala presenta un nivel de desnutrición alarmante, Jordán Rodas Andrade, Procurador de los Derechos Humanos indicó que solo existen tendencias de la desnutrición, pero no hay estudios certeros sobre la misma.

Tweet PDH

Tweet emitido ayer por la Procuraduría de los Derechos Humanos

Existen centros para niños desnutridos que son financiados por los mismos trabajadores, esto debido a que el Gobierno no paga la institución y por ende no cuentan con los alimentos básicos.

“El personal esta haciendo su mayor esfuerzo pero si el estado no cumple con su obligación, entonces no se puede vivir de caridad” afirmó el Procurador.

imagen-2.png

Niño de Guatemala con desnutrición. Foto: UNICEF

Dentro de sus ejes de trabajo se propone visitar mas departamentos para tener contacto con la realidad y poder pronunciarse oportunamente.

Respecto a algún dialogo realizado con las autoridades del Gobierno, Jordán Rodas, mencionó que esta a la espera de la invitación que el secretario de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) le prometió para llegar a dar en beneficio del país.

“Mi función es verificar y supervisar que las entidades que tienen esa competencia realicen bien su trabajo, y si no funcionan pedir remociones, no es mi finalidad, pero tampoco lo descarto”  concluyó Rodas.

Fotografía de Portada: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: