INTEGRACIÓN DE LA PLATAFORMA CLASSROOM

Extractos Por: Mario Toje

La plataforma Classroom es un cambio en la planificación de la docencia en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.   El cambio es  necesario  y se sabe  que viene alterar algún aspecto en  la  vida diaria, individual o grupal  del docente  de la escuela, según sea el caso.   El uso  de  la plataforma  es una reacción  a  un hábito que  realiza todos los días.  Se tiene la necesidad de  cambio. El cambio no viene  solo, trae  consigo  un poder  en  conjunto de variables que lo apoyan.  Las redes sociales, el teléfono  inteligente y principalmente el internet.  Estos tres  elementos han venido a modificar una serie de hábitos en la planificación docente.

Los casos de adaptación de los nuevos elementos al sistema de planificación de contenidos del programa del curso para  el uso de la plataforma Classroom , nunca terminan, porque se aplican nuevos conocimientos en su uso  ,y ayudan a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel superior.

Quedado  atrás,  “no da notas “, por el uso de la plataforma  después de calificado el ejercicio se envía la calificación.

Se observa que al aplicar la plataforma los cambios culturales de dan constantemente y los alumnos se están adaptando a esta forma de recibir información y enviar trabajos.   Los cambios de enseñanza –aprendizaje   se  han dado y seguirán dando en la sociedad estudiantil  universitaria de la Escuela de Ciencias de la Comunicación,  porque la tecnología se está innovando  frecuentemente.

Para entender los cambios es necesario plantear y saber que culturalmente el individuo se encuentra en constante cambios.  Y que todo individuo es cultura, o es un modelo  de cultura más o menos  coherente en pensamiento y acción.   También  se puede  decir  de un grupo que tiene relación con lo piensa y hace.  Ser miembro de una cultura se  tiene que participar en ella, en la nueva tecnología educativa, Classroom.

Es cierto que no se adquieren todos los conocimientos de la nueva cultura tecnológica de las redes sociales en las que el docente y estudiante se desarrollan.   Hay que conocer, averiguar y adoptar los  conocimientos nuevos  y estar al día  con lo que no se  conoce.

El cómo se debe hacer y lo que se debe hacer en la planificación docente esta normado culturalmente en el trabajo docente.   La plataforma Classroom es un  apoyo a la docencia.  El no aprovechamiento de esta herramienta es  como quedar en la rezaga.

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación  de la Universidad de San Carlos de Guatemala ,  de las tres carreras técnicas y la licenciatura,  enterados que existe una estructurada, normas y reglamentos que rigen el plan de estudios de dichas carreras  y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Como  nuevo miembro de la comunidad estudiantil, sabe, desde  que ingresa la aplicación del nuevo proceso educativo de enseñanza –aprendizaje  y  del apoyo de la plataforma Classroom que se usa en  el desarrollo del pensum  de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. De  los  derechos y obligaciones  culturales como  estudiante Sancarlista. También de la existencia de  la palabra aprobado, reprobado para poder ganar sus cursos.  Como estudiante tienen que cumplir con las normas  y reglamentos de la ECC.  E utilizar la plataforma  Classroom  y aceptar los cambios.   Ser un estudiante listo a someterse al cambio tecnológico educativo y aceptar el reto de la nueva cultura educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: