Feliz Independencia de Facebook

La ansiedad de husmear los perfiles y publicaciones, es una esclavitud provocada, roba la libertad y afecta nuestra salud mental y física. Silenciosamente nos hacemos presa de la adicción que provoca facebook.  No es natural la dependencia de estar conectados a esta red social todo el día, y mucho menos, todos los días. Estas son trampas del facebook y de muchas redes sociales.

Solo un parito dijeron, sin embargo, cuando el efecto relajante y evasor de la realidad llegó a sus mentes, las cervezas pasaron de ser un par a un six.  Entonces, lo que se pensó que debía ser una larga noche de celebración, tuvo consecuencias vergonzosas: Marlon se  gastó dinero de más, Carlos terminó preso por 48 horas y Mario no recordó cómo pudo llegar en moto a su casa”.

De la misma forma cómo reacciona nuestro organismo con el consumo de licor, así funciona nuestra mente en facebook.  Sin razonar, nos hace gastar dinero, nos roba la libertad y nos esclaviza hasta perder la consciencia. Facebook tiene una serie de trampas que al igual que la cerveza, nos enreda en sus cadenas.

 

Debemos darle la dimensión real a facebook.  Ésta no es una maravilla, tampoco es el invento más grande del mundo.  Su estructura y funcionamiento está diseñado para atrapar a los más débiles y volverlos sus esclavos.  Facebook es una red que nos atrapa y que tiene muy poco de social.

La dependencia a facebook nos humilla. Arruina nuestra personalidad y nos convierte en seres torpes, incapaces de reaccionar a lo real y humano.  Nos mete al calabozo de la fantasía virtual y nos tortura con mensajes obscenos.  Es una prisión donde habitan los depravados, los sinsentido, los violentos y los vagos.  Sin embargo, como en toda prisión, se encuentra recluidos unos que otros inocentes.

En el mes de la independencia, liberémonos de las trampas de facebook y levantemos la bandera de la libertad.  Escapemos de la red que nos atrapa y volvamos a hacer felices sin facebook.  Huyamos de las invitaciones anónimas y de los mensajes suicidas de gente idiota que nos envenena con su energía negativa.  Cerremos los ojos a las escenas insensatas de los violadores de nuestra inocencia, de esos enfermos que enmarcan en una fotografía la trágica historia de sus vidas.

No es cierto que las redes sociales no acercan al mundo, nos construyen otro mundo, un mundo irreal, virtual y viral.  Se dice que todos pueden opinar y expresarse. Más bien, se trata donde todos hablan de todo y casi nadie sabe de nada.  No es que haya más libertad sino más control.  Las redes sociales y sus fanáticos, son una caravana de esclavos desesperados, no en busca de la libertad sino de conquistar esclavos de los esclavos.

Recobremos la paz, la libertad y el contacto humano.  Celebremos la independencia de facebook.  Hagamos del mes patrio, el mes en que los ciudadanos usuarios de las redes, se liberen del me gusta, del me siento estresado y del miedo a estar desconectado.

¡Viva la independencia de facebook!

Imagen muera facebook

 

 

  1. Te felicito Carlos muy bueno, espero que sigás compartiendo más. Saludos

    Me gusta

    Responder

  2. Más allá de ver a facebook como un ente que nos atrapa, resulta interesante las mentes que están detrás de ello. Efectivamente facebook abre las puertas a un nuevo mundo (inexistente) sin forma de poder regular el contenido visible, he considerado que una red social puede ser la representación del alter ego (que en latín significa: el otro yo) es por ello la exaltación de opinión, la interminable labor social (sólo presionando compartir), ese activismo que amerita un premio. Ahora imagine cuán afectada puede ser una persona si su alter ego ese dañado, al no recibir likes, por ejemplo.

    Me gusta

    Responder

  3. Lo he notado en muchas personas, distintas edades. Es más, todo esto que virtial, conlleva a llegar a pensar que el mundo en el que estamos no tiene tanta validez. por ejemplo: Cuando uno hace un bien a otra persona (regalar comida, vestimenta, etc) el cerebro es estimulado de la misma forma como cuando alguien comparte una imagen “apoyando” a un movimiento o labor social; sentados en casa o en el trabajo frente a una computadora o con el celular en las manos. Las personas creen que están haciendo algo mientras si vieran una película de su diario hacer: se levantan, ven su celular, se alistan, ven su celular y postean algo, hacen sus quehaceres mientras ven el celular, postean, regresan a casa revisando el celular, se acuestan con el celular, that’s all. NADA MÁS. Incluso, cuando uno quiere emprender algún proyecto las neuronas también se activan de igual forma cuando alguien comparte “Difícil pero lo lograré” , por ejemplo. Entonces sigue creciendo la dicción del placebo fb.

    Me gusta

    Responder

  4. Mas que independizarnos de las redes sociales, creo que es mejor tener un autocontrol.

    Ya que desligarnos completamente de ellas no alejaria de la realidad. Esta realidad aunque sea virtual y creada no deja de ser una realidad de nuestro entorno. Y salirnos de ella no creo que sea una solucion.

    Ya que por medio de redes sociales crearnos lo que es nuestra marca personal.

    Esta marca personal nos ayuda a conseguir trabajos, negocios, investigaciones y relaciones personales.
    Que sin ellas también se podrían conseguir pero no tan rápidamente como se hacen en las redes sociales.

    Mas como todo en la vida tiene sus pros y sus contras.

    Y perder el tiempo, a mi parecer es la perore consecuencias de las redes sociales. Esto sin contar la desinformación que nos bombardea con vídeos bien elaborados que muchas veces tomamos como ciertos sin ningún fundamento. Únicamente por que un amigo lo comparte.

    Al igual que los vicios estas se vuelven adictivas y como los alcohólicos nos decimos “solo un trago y nada mas…” Al final nos ponemos bien a verga y empiezan los cagadales.

    En redes sociales es lo mismo, solo que en vez de cagadales que te los recuerde tu amigo al otro día.

    Nos decimos solo voy a darle un vistazo y nada mas. Al final nos pasamos una, dos o tres horas viendo tonterías en facebook. Y al final nos damos cuenta que perdimos todo el día sin hacer nada productivo.
    Creando en nosotros un vació y una baja autoestima de que perdimos nuestro valiosos tiempo. Todo por estar de guarro en redes sociales.

    Pero como es tan gratificante instantáneamente lo seguimos haciendo sin pensar.

    Sabiendo lo malo y lo bueno creo que es necesario crear un balance. Yo en mi caso voy a comenzar calendarizando los horarios en los cuales miro mis redes sociales.

    Ya que si no lo programo, me da la pauta a verlo cuando tenga ganas. Y las ganas siempre van a estar.

    Por eso regularlo sera la mejor opción para mi ya que soy un adicto al Facebook.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: