Ecología y Turismo en un solo lugar

Varios guatemaltecos  se acercaron  este día al Museo de Miraflores. El objetivo primordial aparte de la convivencia entre amigos y familia fue conocer el mercado  Ecomarkert,  organizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- . Esta feria de turismo, aventura y sostenibilidad,  tuvo como objetivo promover el turismo interno y darle al público una innovación de productos ecológicos, para crear conciencia de nuestro medio ambiente.

Esta feria convocó a varios tours operadores, para promocionar los lugres turísticos, uno de los  objetivo es que estos microempresarios  pudieran tener paquetes para que los visitantes tengan la opción de viajar dentro del país a un precio accesible.

WhatsApp Image 2017-09-03 at 10.25.59 PM

Productos Ecológicos presentados en la feria (Foto: Javier Polanco)

Karen Álvarez, organizadora de la feria, comenta que el fin del INGUAT, es no solo fomentar el turismo en el segmento  de aventura, sino que este mismo tenga un valor no tan significativo en el ámbito económico para los visitantes.

 Dentro de las actividades que se tuvieron se contó con la visita de varios personajes comprometidos con el medio ambiente, tal es el caso del líder indígena  Rodrigo Tot, quien fue galardonado con el premio Goldman 2017, considerado el Nobel del Medioambiente.

El líder guatemalteco brindó un breve discurso donde hablo de cómo su comunidad logro sentar un precedente histórico y logro evitar que la destructiva minería de níquel se expandiera causando daños a los recursos naturales en su tierra natal, Izabal.

20170903_153213

Comidas y productos elaboradas por artesanos guatemaltecos (Foto: Mildred Mazariegos)

En el evento se contó con comida 100% vegana, bebidas, comidas y productos elaboradas por artesanos guatemaltecos quienes vendían sus productos a un bajo costo.

 “Recuerda que lo importante es que vengas a Guatemala y disfrutes del patrimonio histórico, natural, cultural y sobre todo que disfrutes de la hospitalidad de nuestra gente”. Así fue como organizadores de INGUAT invitaron a esta actividad.

Mildred Mazariegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: