Sala de Cine  “Tras Bastidores”  presenta la película  “La Metrópoli” de Fritz Lang

Por: Cesia  García.

Para promover el arte en Guatemala se ha creado la sala de cine “Tras Bastidores” , iniciativa del Director Jairo Bustamante, productor de Ixcanul en colaboración con el Teatro Miguel Ángel Asturias.

Esta noche se presentó la  película “La Metrópoli” como parte de un homenaje al director de origen austriaco Fritz Lang, uno de los cineastas más reconocidos de su época.

 “La Metrópoli” es una película alemana de 1927 que pertenece al género de ciencia ficción y cine mudo. Es considerada una de las películas más importantes en la historia del cine mundial. El alemán Adolfo Hittler se consideraba fanático de esta producción por su historia y  contenido.

DSC_0876

Lester Garcia gerente de La Sala (Foto: Mildred Mazariegos)

Lester García, quien actualmente dirige esta sala de cine, comentó que el motivo principal por el cual el director guatemalteco Jairo Bustamante fundó “Tras Bastidores”  fue para  impulsar el cine independiente en Guatemala y lograr darle valor al séptimo arte.

Es por ello que este proyecto es totalmente gratuito al publico.  Esta iniciativa lleva más de cuatro meses funcionando en las instalaciones del Teatro Miguel Ángel Asturias.  “Tras Bastidores” también sirve de sede a festivales reconocidos como El Festival Icaro, entre otros. En la sala de cine se venden refrigerios para que los visitantes puedan disfrutar de las funciones

 Foto de portada: Javier Polanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: